La cantante estadounidense Becky G reafirmó que como artista lo suyo es la mezcla de géneros, su gusto por “cambiar las cosas” y el mantenerse lejos de los corsés que marcan los estilos musicales, así como su debilidad por el “spanglish”.

Un reflejo de ello es el sencillo “Rotate”, que la artista publicó este martes y que en entrevista con Efe definió como “una mezcla de varios diferentes sonidos”, además de resaltar el “spanglish” que destila la canción, hecha en colaboración con el rapero Burna Boy.

“Eso me encanta porque todos saben que yo hablo ‘spanglish’. Un poquito de español y un poquito de inglés. Y la canción es así, tiene inglés, un poco de español, lo cual tiene que ver con mi esencia latina”, agregó la artista nacida en Inglewood, en el suroeste de Los Ángeles.

Una canción con “actitud, que es muy en tu cara”, dijo Becky G, y que además transpira la cultura del fútbol, un deporte que no es ajeno para la cantante, no solo por el gusto que le inculcaron sus padres, sino por la relación que mantiene con el jugador del LA Galaxy Sebastián Lletget.

“Rotate” se publica como parte de una campaña global que lanza la marca de refrescos Pepsi en el marco de la Champions League y que cuenta con la participación de los futbolistas Leo Messi, Paul Pogba y Jadon Sancho, y de la jugadora de Países Bajos Shanice van de Sanden.

La cantante, que vio su carrera despegar cuando hizo el “crossover” a la música latina, y en especial tras el sencillo “Mayores” junto a Bad Bunny, entrega a sus seguidores “Rotate” a modo de adelanto del nuevo material que planea publicar en los próximos meses.