Woody Allen y Mia Farrow formaron parte de una de las parejas más talentosas y respetadas de la industria desde que se conocieron a finales de los años 70. Sin embargo el matrimonio terminó con una grave denuncia luego de que la actriz encontrara fotos de su hija adoptiva Soon-Yi desnuda en una Polaroid de su marido, quien le terminó confesando que se había enamorado de la joven.

La pareja se disolvió, y el cineasta y Soon-Yi siguen juntos hasta el día de hoy. En este tiempo adoptaron dos hijas: Bechet Dumaine y Manzie Tio.

El documental Allen vs. Farrow, de HBO, está dividido en cuatro capítulos que se emiten los domingos a las 22. Allí se ven testimonios de Mia Farrow, Dylan Farrow (hija adoptiva de Farrow y Allen, que afirma que el cineasta abusó de ella cuando era una niña) y de Ronan Farrow (hijo de Mia y Woody que ganó un premio Pulitzer por el informe sobre las mujeres abusadas por Harvey Weinstein y que generó el movimiento #MeToo).

También aparecen las voces de Carly Simon, amiga de la familia, del promotor Frank Maco y de muchas personas que fueron cercanas al matrimonio. Es una mezcla de testimonios con grabaciones caseras y audios inéditos hasta el momento con documentos legales y evidencias policiales.

El relato central del documental es el de Dylan Farrow, hija adoptiva del matrimonio, quien narra con dolor y angustia cómo habría sido abusada por Woody Allen cuando tenía siete años. Con muchos videos caseros y fotos familiares, Dylan va reconstruyendo aquellos fragmentos de su vida donde todo era soledad, desprotección y abuso. Recién en 2014 pudo hacer una denuncia formal a la ex pareja de su madre.