La actriz mexicano-keniana Lupita Nyong’o llevará a Netflix una adaptación musical y de animación de su libro infantil “Sulwe”, anunció este jueves el gigante digital.

“La historia de Sulwe está muy cerca de mi corazón”, dijo en un comunicado la ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por “12 Years a Slave” (2013).

“Estoy entusiasmada de que el libro se adapte como una película de animación y musical que esperamos que inspire a todos los niños del mundo a que celebren su singularidad”, añadió.

Con textos de Nyong’o e ilustraciones de Vashti Harrison, “Sulwe” (2019) contaba la historia de una niña negra que deseaba que su piel fuera menos oscura.

“Cuando crecí, me sentía incómoda con mi piel oscura. Rara vez veía a alguien que se pareciera a mí en las aspiracionales páginas de libros o revistas, o incluso en la televisión. Fue un largo viaje para mí llegar hasta el autoestima”, explicó hoy la actriz.

“Sulwe’ es un espejo para que los niños con piel oscura se vean a sí mismos, una ventana para aquellos que quizá no estén familiarizados con el colorismo (discriminación basada en el color de la piel) para que tengan entendimiento y empatía, y una invitación para todos los que se sienten diferentes e invisibles a que reconozcan su belleza innata y su valor”, agregó.