Anitta, la reina brasileña del pop, celebrará su particular Carnaval a través de un concierto virtual en las redes sociales en un año en el que Brasil se ha quedado sin el tradicional festejo en las calles por el impacto del coronavirus.

“Carnaval es el mayor y mejor momento para nuestro país: toda la gente está en la calle, disfrutando, de fiesta. (…) Este año no puede ser y nosotros queremos ayudar a celebrar”, dijo Anitta.

La cantante brasileña retransmitirá en directo esta noche a las 18:00 hora de Los Ángeles (02:00 del miércoles hora GMT) su concierto a través de sus canales de Youtube, Facebook y Twitter.

La artista explicó que este concierto, organizado por la marca de champán Korbel, tiene el objetivo de explicar al mundo que existen otros tipos de carnavales en Brasil, “lejos de los famosos de Río de Janeiro y São Paulo, y de la samba y las plumas”.

“Carnaval es en Brasil como si fuera un gran Halloween en EE.UU., lleno de fantasía y dura diez días. Es algo mágico”, insistió.

Para Anitta, la idea de transportar su música a los hogares de miles de personas a través del concierto virtual “es una buena oportunidad de conectar con la gente y sentir que siguen acompañando tu trabajo”.

“Pero la energía de estar en persona, viendo a la gente feliz y disfrutando es completamente diferente. Extraño muchísimo los conciertos en persona”, lamentó la artista.