Eduardo Yáñez confirmó que ya no formará parte del elenco de Si nos dejan, remake de la exitosa telenovela Mirada de Mujer y que será protagonizado por Mayrín Villanueva. El actor aclaró que su salida del melodrama se debe a los problemas de salud que enfrenta tras someterse a un procedimiento quirúrgico en el riñón hace algunas semanas.

A través de su cuenta de Instagram, Eduardo Yáñez, de 60 años, compartió un video en el que desmiente los polémicos rumores que surgieron sobre su salida de la telenovela, producida por Televisa. Señaló que la próxima semana se someterá a una nueva cirugía.

«Sí dejó la telenovela ‘Si nos dejan’ por razones de salud, quería aclarar esto porque sé que hay muchos medios que prontamente se dedican a sacar sus propias versiones y pues nada es verdad hasta que yo lo diga de mi propia boca», dijo Eduardo Yáñez.

Los dolores son muy fuertes: Eduardo Yáñez sobre su salud

Más adelante, el actor reveló detalles de su estado de salud. Relató que luego de ser operado de un riñón, ha presentado problemas a causa de un catéter que le dejaron un largo periodo.

«Hace un par de semanas, antes de empezar los ensayos yo me tuve que operar de piedras en el riñón y me dejaron un catéter ahí dentro, el cual me tenía que aguantar los siete meses de grabación, pero la verdad es que no he podido, los dolores son muy fuertes, la molestia es muy grande y creo que iba a dejar yo esta novela a la mitad», mencionó.

Eduardo Yáñez señaló que prefirió no quedar mal con la producción y recuperarse al cien por ciento; agradeció a Televisa por haberle ofrecido el protagónico.

«Prefiero ser profesional y avisar que no me siento dispuesto, en términos de salud. La próxima semana entro a cirugía para que ya se resuelva esto y esperando que pronto esté recuperado y sano para poder hacer el siguiente trabajo que pudiera surgir», afirmó.