A Salma Hayek no le va nada mal en el «streaming». Como productora está trabajando con Netflix y HBO Max y como actriz estrena ahora «Bliss» de Amazon. Sin embargo, la estrella mexicana se mostró muy preocupada por la compleja e incierta situación que atraviesa la gran pantalla.

«Románticamente, me da mucha tristeza lo que le pueda pasar al cine», dijo la actriz.

A la espera de que las salas vuelvan a la normalidad, Hayek presenta mañana en Amazon la cinta «Bliss», una singular combinación de ciencia-ficción y drama sentimental que ha dirigido Mike Cahill («I Origins», 2014) y donde comparte protagonismo con Owen Wilson.

«Bliss» comienza con el encuentro de Greg (Wilson), un hombre desubicado en el trabajo y que se acaba de divorciar, e Isabel (Hayek), una enigmática mujer que le asegura que este mundo es solo una réplica terrible, corrupta y llena de fallos del universo real, que es ideal y perfecto.

Como un giro invertido de «The Matrix» (1999), «Bliss» renuncia a distopías y conspiraciones tecnológicas, encierra un mensaje de fe en la humanidad y toca temas íntimos como la familia, el amor, las adicciones y el sentido de la vida.

Pregunta: Estamos acostumbrados a ver películas de ciencia-ficción oscuras y trágicas, pero «Bliss» es bastante optimista.

Respuesta: Creo que parte de lo que la hace diferente es que la mayoría de películas de ciencia-ficción se van a una realidad donde tienes que ir a salvar el mundo, hablan de conceptos mucho más grandes y elaborados…

Pero esta es una historia de amor en ciencia-ficción que está más enfocada en sentimientos humanos y en las debilidades humanas: las cosas pequeñas que son tan profundas.