Evan Rachel Wood dio a conocer el nombre de su abusador. El lunes por la mañana, la nominada al Emmy por su papel en la serie “Westworld” ofreció detalles sobre su traumática experiencia de abuso y violencia que atravesó mientras estaba en una relación con el músico Marilyn Manson cuando ella tenía 19 años y el 38.

Wood estuvo comprometida con el famoso cantante durante ocho meses en 2010. La pareja hizo pública su relación en 2007.

“El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson. Comenzó a acosarme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años”, escribió la actriz estadounidense, de 33 años, en su perfil de Instagram y en un comunicado enviado a la revista Vanity Fair.

La actriz también compartió una captura de pantalla de un artículo de febrero de 2018 en el que la actriz de “Dr. House”, Charlyne Yi, acusó a Manson de acosar a varias mujeres mientras visitaba el set del drama de Fox.

En sus declaraciones, detallaron experiencias desgarradoras que, según afirman, incluyeron agresión sexual, abuso psicológico y/o diversas formas de coerción, violencia e intimidación.

“Cuando empecé mi camino como activista muchas veces me pregunté por dónde empezar. Y la respuesta fue que debía dedicarme a una causa con la que tuviera experiencia directa porque sentía que iba a poder ayudar más. Por eso me dediqué a los temas de violencia doméstica y abuso sexual”, explicaba la actriz hace unos meses a la revista Variety a propósito de su trabajo para conseguir un cambio en la legislación de California que extendiera el plazo de la prescripción de los delitos de violencia doméstica de tres a cinco años. Un cambio que fue confirmado en 2019 y se hizo efectivo el año pasado.