Lana del Rey ha confirmado que será finalmente el 19 de marzo cuando se publique su nuevo disco de estudio, “Chemtrails Over The Country Club”, del que en paralelo ha anticipado el listado de canciones y el cuidado videoclip del tema que le da nombre.

La artista ha desvelado asimismo a través de sus redes sociales la portada del álbum, en la que aparece rodeada por sus mejores amigas, según ha explicado en un mensaje que ha querido anticiparse a una posible polémica en torno a la falta de diversidad racial mostrada en la misma.

“En 11 años de trabajo siempre he sido extremadamente inclusiva sin siquiera intentarlo. Mis mejores amigos son raperos, mis novios lo han sido. Mis amigos más queridos han venido de todas partes, así que antes de que vuelvas a hacer comentarios sobre un problema con personas de color o mujeres de color, no soy yo quien asalta la capital. Estoy literalmente cambiando el mundo al poner mi vida, mis pensamientos y mi amor sobre la mesa. Respétalo”, ha escrito.

No es el único mensaje en el que la artista estadounidense ha aludido de alguna manera al reciente asalto al Capitolio en Washinton D.C. por partidarios del presidente, Donald Trump, contra el que ha sido muy crítica.