El Gobierno de Nicaragua anunció este lunes que rendirán un homenaje al fallecido cantautor mexicano Armando Manzanero, muerto a los 85 años a causa de la covid-19, con un concierto al aire libre en la Plaza de la Revolución, en Managua.

«Este domingo (3 de enero de 2021) vamos a cantar con Armando Manzanero, a él, a su pueblo y a nuestros pueblos», anunció la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Murillo, también esposa del presidente del país, Daniel Ortega, indicó que el concierto será en la Plaza de la Revolución, en el antiguo centro de la capital nicaragüense, y que en el mismo participarán la Camerata Bach, orquestas y coros de las escuelas de música de este país.

El concierto será coordinado por el director del Teatro Nacional Rubén Darío, el maestro Ramón Rodríguez, apuntó.

Murillo destacó que Manzanero fue un popular y querido compositor mexicano, «maestro de la música romántica» y «tan apreciado en nuestro continente (América) y en tantos lugares del mundo».

«Armando Manzanero, una celebridad, pero además un hombre honesto que quiso mucho a su pueblo y que siempre supo ser consecuente con los pueblos, con sus pueblos», resaltó la vicepresidenta.

Murillo recordó que Manzanero estuvo «hace poco» en Nicaragua y que el Gobierno quiere «rendirle homenaje en su dimensión humana integral, como artista, como compositor y como ser humano nuestro americano, verdadero exponente de las raíces ancestrales, culturales, dignas, vivas, de nuestros pueblos».