¿Cuántos cineastas de Hollywood se meten en festivales de sangre y violencia como «Sin City» (2005) y en fantasías familiares como «Spy Kids» (2001)? Quizá solo Robert Rodríguez, que ahora presenta la infantil «We Can Be Heroes» y quien defendió que la extrema variedad de su obra es, en realidad, algo muy natural.

«Todos los que tenemos hijos tenemos una dualidad», aseguró el director latino a Efe.

Rodríguez deja de lado su faceta más truculenta («From Dusk Till Dawn», 1996; «Planet Terror», 2007) para abrazar una vez más las coloridas aventuras de niños en «We Can Be Heroes», que estrena Netflix el día de Navidad con la joven latina YaYa Gosselin al frente de un reparto de figuras consolidadas como Pedro Pascal, Priyanka Chopra o Christian Slater.

La cinta se centra en una invasión alienígena que logra capturar a todos los superhéroes de la Tierra, por lo que serán sus hijos, todavía con algunos problemas para controlar y dominar sus poderes, los que tendrán en sus manos la salvación del planeta.

Algunas veces, a los que no tienen experiencia les gusta ver a niños que ya están como listos para el show, que ya salen en Disney Channel, que son muy profesionales, pero no se ven como niños reales.

Sin embargo, aquel niño más tranquilo, el más introspectivo, el que se siente muy real, yo ya puedo entenderle, pese a que aún no le he dirigido, puedo ver que tienen algo con lo que puedo trabajar.