Marvel ha confirmado que el personaje de Chris Pratt en “Guardianes de la Galaxia”” es bisexual y poliamoroso. El actor estadounidense de 41 años, interpretó a Star Lord/Peter Quill en dos películas basadas en los cómics, así como en dos entregas de la franquicia de “Avengers”.

El futuro del personaje era incierto luego la segunda parte de “Guardianes de la Galaxia”, pero fue revivido en uno nuevo cómic del escritor Al Ewing. En el último número “Guardians Of The Galaxy: I Shall Make You A Star-Lord #9″, el escritor profundiza en la sexualidad del vaquero espacial, quien se embarca en una relación bisexual y poliamorosa con una pareja formada por los personajes Aradia y Mors.

El cómic muestra la devoción de Star Lord por la pareja mientras comparten un baño. Él les dice, “ustedes son mi hogar” antes de acurrucarse con los dos en el agua. Según ScreenRant, la relación dura más de 100 años.

No está claro si la sexualidad del personaje se incorporará en la representación de Pratt en alguno de los próximos proyectos del Universo Cinematográfico de Marvel. Ello podría generar controversia por fuera de las pantallas, considerando que el año pasado Pratt se vio obligado a defender la iglesia a la que asiste cuando el actor Elliot Page lo acusó de pertenecer a una comunidad homofóbica.