Antonio Banderas busca, junto a María Casado, crear «un universo propio» en «Escena en Blanco & Negro», un programa musical, que estrenan en Amazon el 15 de diciembre, en el que aúnan «libertad creativa, frescura y música en directo» para dar vida, a un proyecto con una atmósfera «única».
La música se ha convertido en una rama del arte de la que el actor malagueño Antonio Banderas parece no querer bajarse. Dejaba muestras de ello con la adaptación del musical de Broadway «A Chorus Line» y es ahora, en unos meses difíciles para el desarrollo de cualquier tipo de proyecto, cuando se embarca en una nueva aventura que aúna música y televisión: «Escena en Blanco & Negro».
El intérprete creó hace unos meses SohoTV, una productora con la que deseaba desarrollar programas de televisión «diferentes», con «valor añadido» y en los que se buscara la «excelencia» y la «verdad artística». El primer paso para abrirse camino en el mundo de la televisión fue fichar a la periodista María Casado, quien tras dejar Televisión Española se convertiría en la responsable de dicha productora, ligada al Teatro del Soho de Málaga.
Con «decisión» y una «propuesta clara», Banderas y Casado ponen en marcha «Escena en Blanco & Negro», un programa musical que Amazon Prime Video estrenará el próximo 15 de diciembre que permitirá al espectador acercarse a diferentes artistas españoles a través de una entrevista con Casado, que simula una sencilla charla entre amigos, junto a una actuación en directo.
«Es una apuesta por la cultura, por el arte», explica Banderas en una entrevista con Efe en la que deja claro que su incursión en el mundo de la televisión no supone querer «dar lecciones» a otros sino ofrecer «programas que sumen» y den valor a dicha industria.
«Nosotros nacemos con esa ideología televisiva, con un respeto absoluto a lo que cada uno hace en su casa. No pretendo subirme por encima de nadie ni dar lecciones de nada porque hemos de reconocer el nacer con una cierta humildad», desarrolla el actor.