La viuda de John Lennon, Yoko Ono, aprovechó este martes el 40 aniversario del asesinato del legendario músico para llamar a un mayor control de armas.
«La muerte de un ser querido es una experiencia que deja una fuerte marca», tuiteó la artista de 87 años, que aún vive en el edificio Dakota, en Manhattan, a las puertas del cual Lennon fue ultimado de un disparo.
«Después de 40 años, Sean, Julian y yo aún lo extrañamos. ‘Imagine all the people living life in peace,’ (Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz)«, agregó, citando la canción de 1971 que coescribió con Lennon y que se convirtió en el sencillo más vendido de la carrera como solista del ex Beatle.
Ono, que presenció el asesinato de su esposo a muy poca distancia, también posteó una imagen de los anteojos destrozados y ensangrentados de Lennon, con la siguiente leyenda: «Más de 1.436.000 personas han muerto por armas de fuego en Estados Unidos desde que John Lennon fue asesinado a tiros el 8 de diciembre de 1980».
Con 40 años, Lennon había vuelto a escribir canciones -tras una pausa de cinco años para criar a su pequeño hijo Sean- antes de ser ultimado.
La pareja regresaba a su departamento en el famoso edificio Dakota, frente al Central Park, cuando Mark David Chapman, un fanático perturbado de los Beatles, disparó contra Lennon.
«¡Dime que no es cierto!» lanzó Yoko Ono, horrorizada.