Con dos temas muy recientes y muy diferentes entre sí en las listas de éxitos, los hermanos de Río Roma consideraron que en 2020 pasaron por su etapa de mayor experimentación al «coquetear con otros géneros».

«Sentimos que podíamos arriesgarnos. Ya la gente nos había dado un lugar en su vida como artistas de baladas románticas y entonces en esta etapa de ‘Rojo’ (su disco más reciente) experimentamos más», explicó José Luis Roma.

Gracias a esta etapa, contaron, descubrieron cosas muy positivas y se dieron cuenta de lo mucho de lo que son capaces, pero se aseguraron también de procurar siempre mantener su esencia.

«Hemos descubierto cosas tremendamente positivas pero sin descuidar quiénes somos, o sea nunca haremos una canción que sea despectiva con una mujer y también creo que la gente eso lo ha visto. Hemos navegado, creo que se vale y nos ha ido muy bien», añadió el compositor.

Uno de los temas recientes con los que cuentan es «Picasso» que se acerca al género urbano junto al artista venezolano Nacho.

«‘Picasso’ es una canción de amor, tenía ganas de hacer una canción con el nombre de este pintor que lo revolucionó todo. Y ‘Picasso’, además de ponerte a bailar, habla de que la vida es un lienzo en blanco y tú decides de que color pintar cada día», dijo José Luis.

Para su hermano Raúl, el otro sencillo reciente, «Homesick» es su favorito, con un acercamiento a la música «country» que, dijeron, fue incentivado por las también mexicanas Ha-ash que les enseñaron muchas cosas sobre este género.