El secretario de cultura del Reino Unido, Oliver Dowden, le pide a Netflix que advierta a los espectadores que The Crown es ficticia para que el público más joven no confunda los eventos retratados en el drama histórico sobre la familia real como hechos.

«Es una obra de ficción bellamente producida, así que al igual que con otras producciones de televisión, Netflix debería ser muy claro al principio, es solo eso», dijo Dowden al Mail on Sunday. «Sin esto, me temo que una generación de espectadores que no vivió estos eventos puede confundir la ficción con la realidad».

Dowden dijo que iba a escribir una carta a Netflix solicitando que coloque una «advertencia de salud» al comienzo de cada episodio para dejar en claro que el programa era una obra de ficción, informó el Daily Mail.

La medida de Dowden se produce en medio de una ola de críticas de los medios de comunicación británicos y los cronistas de la familia real de que algunas de las escenas del programa y las principales tramas se han inventado y son inexactas y perjudiciales para la familia real.

El más controvertido entre ellos es la representación de The Crown del matrimonio del príncipe Carlos y Lady Diana Spencer y la sugerencia de que el romance de Charles con su ahora esposa Camilla Parker Bowles continuó durante todo su matrimonio con Diana.

Penny Junor, quien ha escrito biografías de Carlos y Diana, le dijo al New York Times que la representación problemática de Carlos en el programa mancharía su ascensión al trono.