La apertura del Super Nintendo World tiene ansiosos a varios, que no pueden esperar más por vivir las experiencias en el parque de atracciones Universal Studios Japan, que tendrá como protagonistas a los personajes de Super Mario Bros. Ahora, un nuevo tráiler reveló dos nuevos datos: la fecha de apertura y una de las atracciones basadas en Mario Kart que seguramente llevará a más de un visitante exclusivamente por ella.

El Super Nintendo World estaba programado para abrir durante 2020, antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo, por la pandemia de covid-19 todo esto se retrasó y ahora ambos sucesos tienen fecha de inauguración en 2021. Sin embargo, no encontrarás todo desierto si viajas por allá, ya que Universal Studios Japan ya cuenta con una cafetería y una tienda temáticas de Super Mario Bros, pero aún falta el ‘plato fuerte’ y aquí te contamos de qué se trata.

Por medio de un tráiler nos enteramos de la nueva atracción que Nintendo tiene preparada en su próximo parque de atracciones, se llama Mario Kart Koopa’s Challenge, una montaña rusa nada convencional.

Y es que, según información de The Verge, la atracción será interactiva, pues usa tecnologías de realidad aumentada (AR) y mapeo de proyección para que los visitantes vivan una experiencia como si estuvieran auténticamente dentro de un juego de Mario Kart, lanzando proyectiles por Reino Champiñón.

También informaron que cada competidor contará con una Power Up Band, que se sincronizará con un teléfono inteligente y llevará la puntuación de cada jugador a lo largo de la visita para así definir quién es el mejor jugador del grupo.

El videojuego de Mario Kart ya había incursionado al mundo real con Mario Kart Home Circuit, un juego de realidad aumentada para la Nintendo Switch donde una figura física viajaba por toda tu casa, y a través de tu colsola, verás una auténtica pista donde podrás competir por llevarte el primer lugar.