«Los personajes se van volviendo más interesantes con el tiempo», dice  en entrevista la actriz mexicana nominada al Óscar Marina de Tavira, en su regreso a la actuación con una obra que homenajea al teatro y donde interpreta a una mujer que paga caro su papel de «musa inspiradora».

«Tengo que decir que los personajes, como yo lo he vivido, se van volviendo muy interesantes, como la misma vida, entre más vas viviendo, tienes más laberintos internos, por lo tanto los personajes también los van a tener», dice De Tavira quien presenta este fin de semana la obra «El paraíso de la invención» por «streaming».

La actriz conoció la fama internacional al ser parte de la galardonada película «Roma» (2018) del director mexicano Alfonso Cuarón.

Aunque ya contaba con bastante prestigio nacional, su actuación en dicho filme le valió una nominación al premio Óscar en el 2019 y con ello demostró ser una de las mejores actrices de México y la catapultó a la fama internacional.

Pero más allá del cine, la actriz ha demostrado su profundo amor al teatro, otra de sus grandes pasiones, y ahora regresa a él con una visión muy particular de lo que es el teatro en tiempos de pandemia, es decir una puesta en escena grabada desde cada rincón del teatro.

«El teatro necesita la presencia viva del actor sino no es. Lo que quisimos intentar hacer fue un homenaje al teatro, porque es insustituible y no creo que esto sea teatro como tal. Es lo más que podemos hacer en un momento en el que no es permitido hacerlo y para no olvidarlo», asegura la actriz.

En la obra, Marina interpreta a una mujer que afronta una enfermedad mental y vive los estragos que le dejó el haberse creído el papel de musa inspiradora en la que la situaron dos artistas desde su adolescencia.