La modelo española con síndrome de Down Marián Ávila ha recibido el trofeo del premio Quincy Jones Exceptional Advocacy 2020, entregado en una gala ‘online’ desde Denver (Colorado, Estados Unidos), por sus «logros como modelo y ejemplo a seguir».

De 23 años y nacida en Valencia (este español), la joven compartió el galardón con la actriz canadiense de la serie «Anatomía de Grey» Caterina Scorsone.

Las distinciones se concedieron la noche pasada en una ceremonia virtual del evento «Be Beautiful Be Yourself» («Sé hermoso, sé tú mismo»), que sirvió para recaudar fondos para la investigación científica.

Ávila, que vive en vive en Benidorm (Alicante, este español), fue reconocida tanto por su trayectoria como por «usar las redes sociales para conocer a otras personas y ganar visibilidad sin perjuicios ni etiquetas, y para ayudar a los demás».

Se llama a sí misma feminista y defensora de los derechos humanos, la familia y la amistad», destacó el jurado de la organización, la Global Down Syndrome Foundation (Global).