Actualmente, se cuenta con la producción y comercialización de carteras, cinturones, pulseras y en alianza con Carmona Collection, se promueven los zapatos hechos también con piel de nopal. Fotos: Especiales
Actualmente, se cuenta con la producción y comercialización de carteras, cinturones, pulseras y en alianza con Carmona Collection, se promueven los zapatos hechos también con piel de nopal. Fotos: Especiales
Al día de hoy países como Bélgica, Colombia, Canadá y Estados Unidos, ya han adquirido estos productos que representan el orgullo nacional y el amor al planeta fomentando el comercio justo y la economía en México. Fotos: Especiales
Al día de hoy países como Bélgica, Colombia, Canadá y Estados Unidos, ya han adquirido estos productos que representan el orgullo nacional y el amor al planeta fomentando el comercio justo y la economía en México. Fotos: Especiales
Fotos: Especiales
Fotos: Especiales
Al día de hoy países como Bélgica, Colombia, Canadá y Estados Unidos, ya han adquirido estos productos que representan el orgullo nacional y el amor al planeta fomentando el comercio justo y la economía en México. Fotos: Especiales
Al día de hoy países como Bélgica, Colombia, Canadá y Estados Unidos, ya han adquirido estos productos que representan el orgullo nacional y el amor al planeta fomentando el comercio justo y la economía en México. Fotos: Especiales
Actualmente, se cuenta con la producción y comercialización de carteras, cinturones, pulseras y en alianza con Carmona Collection, se promueven los zapatos hechos también con piel de nopal. Fotos: Especiales
Actualmente, se cuenta con la producción y comercialización de carteras, cinturones, pulseras y en alianza con Carmona Collection, se promueven los zapatos hechos también con piel de nopal. Fotos: Especiales

El pasado viernes 16 de octubre del año en curso la marca Artigiano, hizo su lanzamiento oficial de marca a través del evento “Kick off: Artigiano Fashion” llevado a cabo de manera online vía Facebook. En este evento que duró 50 minutos se contó con la presencia del equipo ejecutivo conformado por Jhonatan, Giovanna, Brenda, Ericka, Estefanía y Joseph. Además de un padrino de honor que representó a la marca mexicana que está rompiendo estereotipos en el mundo, la marca es “Desserto” y Martín Dávila fue el invitado.

Jhonatan y Giovanna dirigen el proyecto que está inspirado en la infancia de Jhonatan en Colombia, pues expuso que el negocio familiar se dedicó mucho tiempo a la fabricación de carteras y cinturones con otros materiales. Ambos directores remarcan en esta propuesta la unión con el movimiento de #SlowFashion y #FreeCruelty, cuidando a los animales y sobre todo la dignificación de las y los artesanos contando una historia en cada producto. A manera de entrevista Joseph Redsure, le preguntó a Martín sobre la importancia del reemplazo de la piel animal por pieles vegetales, en este caso de nopal.

La industria de la moda es la segunda industria más contaminante en el planeta, se necesitan 3,000 litros de agua para producir unos pantalones vaqueros, entre otros datos que comprometen los recursos naturales del planeta. Es por ello que Martín Dávila, dando crédito a sus compañeras y compañeros de la empresa mexicana expuso que, como marca, siguen creando materiales sostenibles desde la plantación hasta el ciclo útil del producto e incluso desecho de materiales.

Desserto está alineada a la agenda global de la moda respetando sus 4 pilares principales y durante 15 minutos expuso como es que los cactus son cuidados y tratados para llegar a convertirse en esta materia prima que da vida Artigiano (https://artigianostore.com/), toda la identidad y fotografías han estado a cargo de Estefanía Cortés, quien en 2016 obtuvo con su dupla el premio Caracol de plata.

Ericka y Brenda, comentaron sobre la importancia de las alianzas estratégicas y sobre todo la dinámica de comercialización local, nacional e internacional a través de embajadores congruentes y pertinentes con la marca, ellos pueden generar una comisión al generar ventas creando así también una oportunidad de ingreso extra para las personas que compartan los valores de la marca.