El español Alejandro Sanz y la argentina Tini Stoessel han ratificado el entendimiento mostrado en su asociación televisiva en la versión española de «La Voz» con una canción, «Un beso en Madrid», que habla de esta ciudad como el escenario en el que ambos, por separado, disfrutaron en algún momento de ese ósculo especial.

«Para mí siempre fue una ciudad especial. La sentí como una segunda casa, sobre todo cuando empecé a conocer la energía que tiene. Además es bastante similar a Buenos Aires y en Madrid conocí a personas muy especiales que marcaron mi vida«, explica Stoessel sobre la inspiración del tema compuesto junto a Mauricio Rengifo y Andrés Torres.

La artista, que mantuvo una larga relación con el colombiano Sebastián Yatra, reconoce sonrojada que en la capital española llegó a dar «ese beso» del que habla la canción, cuyo videoclip se rodó en el evocador Museo del Ferrocarril, aunque Sanz imagine otros rincones especiales, «como la Puerta de Alcalá», donde de niño protagonizó una bonita escena de amor.

«Madrid es muy romántica y cualquier lugar es bueno», añade travieso, antes de conceder que otro buen marco «para prometerse cosas» sería el Puente del Corazón Partío, en su barrio natal de Moratalaz, recientemente rebautizado en su honor.

Destaca a continuación que la canción ensalce un gesto de contacto como este en la ciudad que, «durante muchos meses, fue considerada prácticamente en el epicentro de la pandemia». «Por eso más que nunca hay que reivindicarla y devolverle el encanto que siempre ha tenido», reclama el músico madrileño.

Tras años de cruzarse en eventos de manera efímera, Sanz y Stoessel tuvieron por fin tiempo de conocerse realmente al coincidir como compañeros de La Voz, concurso en el que el primero ha ejercido de «coach» y la segunda como su asesora.