Teléfono: 2214433038
Redes sociales: @CervezaTrama
Email: contacto@cervezatrama.com
Trama es el resultado de la pasión, de sus cinco socios por la cerveza artesanal. Un proyecto que busca atraer a todos los consumidores de cerveza comercial a la cultura de la cerveza artesanal. Busca romper los estereotipos que rodean a las cervezas artesanales presentando un producto auténtico para todo tipo de ocasión.
Trama tiene un diferente significado para cada uno de los socios; y esa es la belleza de trama. Todos tenemos diferentes historias, pero al final queremos que Trama sea para todos, que se adapte a cualquier relato, porque todas las historias comienzan con una buena trama.
Una cerveza artesanal producida en Cholula, Puebla. Ubicada dentro de la rama de las ales de alta fermentación, nuestro estilo Belgian Blonde Ale, tiene un sabor único e inigualable; ligeramente cítrica y sutilmente amarga, con aromas frutales y a levadura; es ligera al tomar y brinda una sorprendente experiencia al maridarla con cualquier platillo de la cocina mexicana.
¿Cuál es su definición de éxito?
Poder hacer lo que más nos gusta y ser feliz haciéndolo. Lograr que nuestros productos generen experiencias satisfactorias en nuestros consumidores y lograr impactar de forma real en ellos.
Nos gusta medir el éxito en la forma en la que nuestros consumidores se expresan de Trama, más que en los números, nos gusta pensar qué al poner la Trama en su camino, fuimos participes de su historia.
¿Cómo empezó el proyecto?
Inició de las ganas de hacer algo que nos gustara, entre amigos; hace 4 años que comenzamos este viaje y sigue en desarrollo.
A lo largo de estos años hemos crecido y hemos seguido desarrollando un modelo de negocios que se ha tenido que ir adaptando a las circunstancias de nuestro entorno. Hemos tenido que lidiar con muchos cambios en procesos, imagen, incluso en nuestra receta antes de salir al mercado a finales de 2018; buscando siempre entregarles a nuestros consumidores la mejor experiencia posible.
Hoy Trama está formada por 5 emprendedores, nuestro dream team, que se ha ido formando de las necesidades y las ganas de seguir creciendo; todos tenemos nuestros roles y cada uno de nosotros influye al desarrollo con su propio estilo.
Empezamos teniendo producciones de 20 litros, hoy en día llegamos a los 1,600.
¿Cuál es la lección más importante que han aprendido hasta ahora?
La importancia de rodearte de gente valiosa y comprometida al proyecto, gente que te pueda ayudar y en la que puedas confiar. Nunca decir que no; y siempre recibir el apoyo de todas las personas interesadas en apoyarte, no bajar los brazos y seguir para adelante.
Es importante comprender que todos sumamos más que uno individualmente y logrando este entendimiento nos hemos dado cuenta de que Trama no tiene límites y que este proyecto no tiene fronteras. Siempre es bueno tener gente buena alrededor.
¿Cuáles son los retos diarios de Cerveza Trama?
Sin pensarlo nos tocó emprender una importante etapa de nuestro proyecto en tiempos de incertidumbre, todos los días buscamos nuevas formas de lograr acercarnos a nuestros potenciales consumidores, encontrar la forma de estar en su vida y buscar nuevos momentos de consumo innovadores a lo que hemos tenido en los años anteriores.
Un desafío constante es seguir creciendo de la mano de nuestros #AliadosTrama, buscando estar más cerca de los consumidores para que puedan disfrutar de una buena Trama.
El trabajar con amigos se ha vuelto un reto constante. Saber poner la amistad por delante del trabajo, pero siempre de forma profesional. Eso ha sido un reto diario y una clave en el éxito de trama.
¿Cuál es el principal objetivo de Cerveza Trama?
Compartir la pasión del equipo Trama por la cerveza y generar experiencias inolvidables en las personas. Unir a la gente y hacer de Trama un buen pretexto para juntarse entre amigos y seguir compartiendo y tramando nuevas historias.
¿Cuál es el escalón antes del éxito?
Darle valor a una idea es primordial y la única forma de darle valor a esta es nunca bajar los brazos, no desesperarse y siempre tener la meta clara.
En un mundo tan volátil consideramos que el éxito es un objetivo móvil, es por eso que en Trama buscamos todos los días superar los obstáculos que se nos presentan, creemos en nosotros, en nuestro producto y en nuestra habilidad para generar nuevas ocasiones de consumo para nuestros consumidores.
¿Qué proyectos hay en puerta?
Tenemos ya en desarrollo nuestra primera línea de cerveza oscura, después de 2 años creemos que es momento de seguir creciendo y presentarle a nuestros consumidores otra variante de Trama que los impulse a continuar disfrutando.
Algo que siempre ha estado dentro de los planes de trama es la creación de un Tap Room, en donde nuestros clientes puedan disfrutar nuestras cervezas y maridarlas con platillos que complementen la experiencia.
¿Cómo afrontan la nueva normalidad para cumplir sus proyectos?
Cada crisis presenta una nueva oportunidad de aprendizaje. Nosotros decidimos ver esta nueva normalidad como un escalón para hacer crecer a Trama. Implementamos el servicio a domicilio para estar más cerca de nuestros clientes. Decidimos rediseñar la estrategia de crecimiento y apoyarnos más de nuestros #AliadosTrama. Este tiempo nos dio la oportunidad de crear una nueva línea de producto, desarrollar nuestra página web y mejorar la imagen en nuestras redes sociales. En este mundo digital buscamos la forma de usar herramientas para agregar valor a Trama.
¿Qué clave para el éxito les gustaría compartir a nuestros lectores?
Si tienes una pasión, lucha por ella. No sabes de que forma se te pueda presentar, pero sigue luchando. Mientras más puertas busques, más opciones tienes de que una se abra para ti. Y si no se abren, construye tu puerta e invita a gente adentro.
Como bien dice la fábula de la liebre y la tortuga, cumplir y llegar a tu meta sin prisa, pero sin pausa. ¡Siempre con la meta entre los ojos y dejarse apoyar por todas las personas que suman al proyecto!