Con motivo de conmemorar el gran proyecto que los rotarios tienen a nivel mundial la erradicación de la poliomielitis diferentes clubes rotarios de la ciudad de Puebla y Cholula, se dieron a la tarea de hacer actividades en pro de esta campaña, una de estas fue la del Club Rotario Puebla Oriente presidido por Francisco Gómez en colaboración y organización con el grupo Atila Bike guiado por Gonzalo Aguirre Beltrán y Rotaract Puebla Oriente, se llevó a cabo una rodada con causa para recaudar fondos en el kilómetro de ayuda. Todo lo donado será dirigido a End Polio de Rotary Internacional.

Cabe mencionar que, durante más de 35 años, Rotary ha trabajado constantemente para erradicar la polio y están más cerca que nunca de lograr la meta de erradicar esta enfermedad en el mundo entero.

Los rotarios han contribuido más de USD 2100 millones y un sinfín de horas de trabajo voluntario para proteger a más de 3000 millones de niños en 122 países contra esta enfermedad paralizante. Las campañas de promoción de Rotary han desempeñado un papel fundamental en las decisiones de los gobiernos del mundo para contribuir más de USD 10 000 millones a esta causa.

En la actualidad, la polio sigue siendo endémica solamente en Afganistán y Pakistán. Pese al avance alcanzado, es primordial que se siga trabajando para que los demás países sigan estando libres de polio. Si esta labor se detuviera hoy, dentro de 10 años la polio podría ocasionar parálisis aproximadamente a 200 000 niños cada año.

La polio, o poliomielitis, es una enfermedad que ocasiona parálisis y potencialmente la muerte, y generalmente afecta a los niños menores de cinco años. El poliovirus se transmite de persona a persona, por lo general a través del agua contaminada. Posteriormente, puede atacar el sistema nervioso.

Es por ello que más de 80 participantes entusiastas hicieron un recorrido de 24 kilómetros al municipio de Santa María Acuexcomac saliendo de Plaza De La Concordia Cholula Pue. En dónde les esperaba un rico desayuno, rico en antojitos poblanos y bebidas tradicionales.