Hablar de pick ups es hablar de trabajo y uso rudo, cuestiones que Tacoma cubre perfectamente gracias a su solidez, resistencia y durabilidad, pero, aparte de ello, también resulta un vehículo para el uso diario y para la recreación.

El manejo de Tacoma es bueno; motor, transmisión y tracción funcionan de maravilla tanto en ciudad y carretera. Fotos: Salvador Sánchez
El manejo de Tacoma es bueno; motor, transmisión y tracción funcionan de maravilla tanto en ciudad y carretera. Fotos: Salvador Sánchez
El interior ya se empieza a ver un poco anticuado, no es que sea malo, pero en el aspecto visual y tecnológico no le conviene quedarse atrás de la competencia. Fotos: Salvador Sánchez
El interior ya se empieza a ver un poco anticuado, no es que sea malo, pero en el aspecto visual y tecnológico no le conviene quedarse atrás de la competencia. Fotos: Salvador Sánchez
Tacoma siempre se ha visto como una pick up alta y con mucha presencia, parte de ello son los 239 mm que tiene la carrocería de espacio con respecto al suelo dándole un aspecto rudo. Fotos: Salvador Sánchez
Tacoma siempre se ha visto como una pick up alta y con mucha presencia, parte de ello son los 239 mm que tiene la carrocería de espacio con respecto al suelo dándole un aspecto rudo. Fotos: Salvador Sánchez
Tacoma es un vehículo tan capaz y cumplidor como siempre. Fotos: Salvador Sánchez
Tacoma es un vehículo tan capaz y cumplidor como siempre. Fotos: Salvador Sánchez

El aspecto exterior de Tacoma es rudo y, a pesar de su conocida silueta, sigue atrayendo miradas gracias a una enorme parrilla, cofre agresivo y una vista lateral que la hace ver poderosa. En la parte trasera las cosas son más tradicionales y puede llegar a contar con llave y tapa completa para el área de carga que se puede convertir en maletero.

En el interior, no brilla por un diseño tan propositivo ni moderno, pero sí que ofrece completo equipamiento como pantalla del infotenimiento que ahora es de 8”, Android Auto, Apple CarPlay y también puede incluir cargador inalámbrico de celulares, ítems que la ponen al día en términos de tecnología. Los asientos pueden ir forrados en piel y recibe hasta cinco pasajeros en sus dos filas los cuales podrán viajar de manera cómoda.

El motor de esta pick up fabricada en México es un V6 atmosférico de 3.5 litros, entrega 278 hp y 265 lb-pie de par motor, la transmisión es automática de 6 velocidades y la tracción puede ser 4X2 para la versión Sport de entrada o 4X4 para la versión Sport más equipada. Este conjunto mecánico ha sido probado durante muchos años que lleva Tacoma a la venta y sigue cumpliendo lo que se espera para una pick up.

El manejo de Tacoma es bueno; motor, transmisión y tracción funcionan de maravilla tanto en ciudad y carretera, como en caminos 4X4 demandantes donde los modos 4H y 4L pueden sortear caminos difíciles junto a los 239 mm que tiene de altura con respecto al piso. La suspensión puede resultar más saltona que la de otras pick ups y el consumo de gasolina ronda los 9 km/l en uso combinado de ciudad y carretera.

Como conclusión, Tacoma es un vehículo tan capaz y cumplidor como siempre, con completo equipamiento y un diseño que se mantiene vigente aun cuando su nueva generación tiene que llegar como modelo 2022 con novedades importantes.

 

ASPECTOS DESTACADOS

  • Tacoma siempre se ha visto como una pick up alta y con mucha presencia, parte de ello son los 239 mm que tiene la carrocería de espacio con respecto al suelo dándole un aspecto rudo.
  • El interior ya se empieza a ver un poco anticuado, no es que sea malo, pero en el aspecto visual y tecnológico no le conviene quedarse atrás de la competencia.
  • La fama de durabilidad y resistencia sigue siendo una de las cartas fuertes de Toyota Tacoma, esto en gran medida por la sencillez y confiabilidad de su mecánica.
  • Puede cargar y remolcar, pero Tacoma también sirve para uso diario y es un producto muy codiciado por los mexicanos que buscan un vehículo aventurero.

 

 

FICHA TÉCNICA

  • Motor 6 cilindros de 3.5 litros
  • 278 caballos de potencia
  • 265 lb-pie de par motor
  • Transmisión automática de 6 velocidades
  • Tracción 4X2 o 4X4 con caja reductora
  • Capacidad de carga: 683 kg (4X2) y 571 kg (4X4)
  • Capacidad de tanque de combustible: 80 litros

 

PRECIOS

  • Toyota Tacoma Sport 4X2: $637,900
  • Toyota Tacoma Sport 4X4: $702,900
  • Toyota Tacoma Edición Especial 4X4: $777,600

 Texto: Salvador Sánchez