En entrevista para la Asociación Periodística Síntesis, el delegado estatal en Puebla de la Cruz Roja, José Manuel Cervantes Jiménez, dijo que la institución ayuda a la población y el ciudadano puede protegerse con un seguro. Afirmó que el dar 27 mil servicios al año le cuesta mucho dinero a la institución al igual, el recurso que distribuyen para hacer el traslado de 700 transportes con pacientes Covid-19.

Respecto a la situación de pandemia que se vive, comentó que tuvieron “70 voluntarios contagiados con el virus, los cuales salieron bien y nadie falleció, y todos se han incorporado a trabajar en sus actividades cotidianas”, precisó.

Además, dijo respecto a la campaña “Yo Soy Cruz Roja”, que se busca dentro de la institución que las personas conozcan los servicios con los cuales cuentan los tres hospitales de Cruz Roja en el estado, el primero de ellos en Tehuacán, el segundo en San Martín y el tercero en la ciudad de Puebla.

Por lo anterior convoco a los poblanos a adquirir una tarjeta “Prevenir”, que, por 799 pesos y cobertura en todo el país, otorga un seguro de vida por muerte accidental de 110,000 pesos, gastos médicos de hasta 25,000 pesos, 8,000 pesos por la asistencia funeraria y hasta 40 por ciento de descuento en servicios de diagnóstico.

Asimismo, dio a conocer que el Seguro Escolar otorga beneficios como gastos médicos por accidentes hasta por 35 mil pesos, gastos médicos por Covid-19 hasta por 5,000 pesos, 10,000 pesos en caso de muerte por enfermedad Covid-19 y gastos funerarios de hasta 35,000 pesos. Además de cobertura en viajes escolares, todo ello ajustadores, sin pase médico y sin deducible por evento hasta por 35,000 pesos y reembolso máximo en 24 horas. Todo esto por un total de 120 pesos anuales.