Ahondar en las historias de superhéroes, apostar por el espíritu de equipo y aventurarse a expandir el Universo Marvel son las claves del videojuego «Marvel’s Avengers» para Scot Amos, director de Crystal Dynamics, quien habla del «riesgo» de ofrecer «historias originales» dentro del mundo de los Avengers.
«Era un riesgo, pero no queremos contar las mismas historias una y otra vez. Queremos dar al jugador historias originales». Así de claro y contundente se muestra Scot Amos, máximo responsable del estudio Crystal Dynamics, encargado de desarrollar -junto a Eidos Montréal y con la distribución de Square Enix- el videojuego «Marvel’s Avengers».
El Universo Marvel se compone de infinidad de superhéroes y villanos y, en conjunto, de historias en las que merece la pena ahondar. Así, estos 80 años de historia han dado para desarrollar este mundo a través de series de televisión, sagas cinematográficas, cómics, figuras de acción y todo tipo de coleccionables.
Sin embargo, el terreno de los videojuegos había quedado desierto o, al menos, no se había cubierto de la manera en que lo ha hecho en este 2020 «Marvel’s Avengers», que se lanzó en septiembre y está disponible para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia.
Era uno de los videojuegos más esperados del año y, a pesar de los retrasos en su lanzamiento por la crisis del coronavirus, «Marvel’s Avengers» llegó a los jugadores y lo hizo, como dice Amos, con «grandes y profundas historias» a sus espaldas, con la apuesta por la «originalidad y frescura» de sus personajes y con un gran «espíritu de unidad».
Para Amos y su equipo era fundamental, según el propio director reconoce, ofrecer algo «nuevo» a los jugadores y partir de la idea de que estos superhéroes «funcionan como una familia»: «Como cualquier familia, tienen sus días buenos, sus días malos, diferencia de opiniones, pero siempre tienen esa idea de que ‘Somos más fuertes si estamos juntos'».
Tras «muchos meses de conversación entre Crystal y Marvel Games» llegaron a la conclusión de que, además de la jugabilidad y las mejoras a nivel gráfico, el juego debía basarse en dos aspectos: la «frescura» de nuevas historias y la libertad del usuario para «customizar» a sus personajes.