José Madero explora la sexualidad desde la psicología en canción
El cantante mexicano José Madero presenta «La petit morte» una de sus «canciones huérfanas», donde explora temas como el vacío y la sexualidad, mientras prepara las aguas para lanzar su nuevo disco, que aunque está casi listo, saldrá a la luz una vez que los conciertos en vivo se reactiven.
«Quise darle un giro psicológico al sexo», dice Madero quien considera que aunque a veces es un tema tabú, la música actual está centrada en tratarlo de manera «más morbosa y carnal, yo no quería llevarlo por allá», menciona.
Con eso en mente, el cantante exploró una vez más sonidos de guitarras y una voz femenina que contrasta la suya y genera un «amalgama de sonido» para hablar de la soledad y la búsqueda de conexión con otra persona, así como los escapes fáciles ante el vacío.
«A veces las personas quieren encontrar esa conexión (humana), con algo más, ya sea el alcohol, las drogas y (la canción) habla de tratar encontrar esa conexión a través del sexo y darse cuenta de que el sexo vacío y casual no es la salida», explica el músico también conocido como Pepe.
«La petit morte» es una de las canciones que se encuentra en medio de su último disco titulado «Psalmos»(2019) y el próximo, del que no quiere dar más detalles, sin embargo, el músico que trabaja por proyecto vio en el sencillo un proyecto individual para darle continuidad a su carrera como solista.
Renuente a transformar su música en sonidos más sintéticos, José promete haber realizado un disco «más rockero» a diferencia del anterior que cataloga como «ruidoso» pero siempre resaltando la parte instrumental aún cuando sabe que va contra la corriente.
«Mucha gente me dice que ya es música obsoleta pero yo seré fiel a mi sonido, yo soy de música grabada con instrumentos, ya sea música más tranquila o rockera es mi naturaleza«, menciona.
Y actualmente en Monterrey, el autor de «Codependientes» comenta que está a dos semanas de terminar los detalles del disco y que también está a la espera de que sea publicado su segundo libro de cuentos de terror infantiles, que por culpa del coronavirus, el proceso también fue frenado.