En medio de una pandemia, un festejo latino se llevó a cabo en el Estado de Florida, Estados Unidos: los Latin Billboard 2020. Seis meses después de la fecha original programada, artistas de distintos géneros se reunieron para celebrar a la música.

El escenario del BB&T Center en Sunrise, es el escenario que recibió a la premiación la cual fue conducida por la actriz venezolana Gaby Espino. Además, personalidades como Jacqueline Bracamontes, Natalia Jiménez, Osvaldo Benavides, Silvia Navarro, entre otros hicieron apariciones durante la noche.

Los artistas puertorriqueños Daddy Yankee y Bad Bunny reinaron este miércoles en la edición de 2020 de los Premios Billboards a la música latina, al ganar siete premios cada uno, mientras que Enrique Iglesias fue reconocido como el “Artista latino top de todos los tiempos” y Despacito fue premiada como la “canción de la década”.

En la ceremonia, celebrada en el BB&T Center de la ciudad de Sunrise, (EE,UU.), DY conquistó seis de sus siete premios por la canción Con calma incluyendo “Hot Latin Song Canción del Año”, “Hot Latin Song Colaboración Vocal del Año” y “Canción del Año, Airplay”. Bad Bunny, por su parte, fue premiado con los cotizados galardones de Compositor del año y Artista del Año.

Artistas como Maluma y Ozuna hicieron memorables presentaciones. Mientras que Pablo Alborán, Jesse y Joy, Luis Fonsi y Reik, cantaron junto a Armando Manzanero sus más grandes éxitos.

La artista femenina con más Latin Billboards fue la colombiana Karol G. con dos, mientras que Romeo Santos terminó la noche con cuatro y Luis Fonsi con tres.

Uno de los galardones recibidos por el artista puertorriqueño fue el Latin Billboard a la “Canción de la década” por Despacito. En 2010, Fonsi ganó el mismo premio por la década pasada con “No me doy por vencido”.

Aunque la noche fue dedicada a la música más exitosa del año pasado, los artistas reconocieron que el momento era “agridulce”, pues estaban emocionados por poder estar de nuevo en un escenario, pero lamentaron las muertes mundiales por el nuevo coronavirus. Asimismo, Ozuna cerró la presentación de su canción Gracias con la aparición de sus hijos y una llamada a “terminar con la violencia contra la mujer, hay que acabar con los feminicidios”.

En la alfombra, muchos artistas llamaron a votar en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos. “No voten por partido sino por los candidatos que de verdad estén dispuestos a ayudar a nuestra gente”, expresó Wisin en el escenario al recoger con Yandel el premio a la “Canción tropical del año” por Aullando.

La antesala vip de los premios ha contado con la presencia del cantante Yandel, Pablo Alborán, Ivy Queen o Paulina Rubio, entre otros. Esta última, brilló en la alfombra roja al teñirla con su look monocromático de un intenso azul eléctrico. Se trata de un diseño del modista estadounidense Michael Costello, que presenta una falda asimétrica con cola y un cuerpo lleno de cinturones que crea ese efecto tan tendencia esta temporada de top encorsetado.