La agrupación mexicana Banda Los Recoditos demuestra que, contrario a lo que se piensa, los artistas del género regional mexicano son muy unidos y tienen buena relación entre ellos.

“Creo que las colaboraciones son algo que enriquecen al género porque mucha gente tiene ideas de que el regional mexicano no se lleva bien, que fulana agrupación le tiene envidia a la otra y son cosas que realmente no pasan, fuera del escenario todos somos amigos”, comenta Eduardo Loaiza vocalista.

Según dicen los integrantes, una de las principales razones por las que es poco común que en el regional mexicano se lleven a cabo colaboraciones, es la agenda tan apretada que manejan pues, acostumbrados a tener presentaciones todos los fines de semana, es difícil coincidir con otras bandas para hacer música juntos.

Pero la pandemia ocasionada por la covid-19 trajo tiempo libre y ciertos cambios que ayudaron a que se pudieran reunir con algunas de sus bandas amigas.

La primera de ellas fue Grupo Codiciado, con quienes grabaron “Di” y la más reciente con Banda Los Sebastianes con quienes realizaron “Mujer moderna”.

Esta última se trató de un proyecto muy esperado con el que buscaban además mandar un mensaje muy acorde a los tiempos actuales.

“Nosotros tenemos una amistad desde hace muchos años fuera de los escenarios, somos de la misma ciudad y siempre que coincidíamos quedábamos en hacer algo pero no hacíamos nada, hasta ahora que somos hermanos de casa disquera se dio esto”, apunta Loaiza.