Uno de los personajes principales de las películas de Spider-Man dará un cambio y se convertirá en un villano de Marvel Studios.

Marvel Studios le gusta presentar personajes que van evolucionando a lo largo de las películas, como por ejemplo Vision, que pasó de ser JARVIS, el ayudante digital de Iron Man a un héroe por derecho propio. Pero ahora quieren ir más allá y un personaje que ha sido amigo y un apoyo muy importante para Peter Parker se convertirá en un villano.

El Universo Cinematográfico de Marvel Studios siempre ha sido conocido por tomarse muchas libertades con el material fuente de los cómics para satisfacer las necesidades de la franquicia. Eso se ejemplifica muy bien con Ned Leeds (Jacob Batalon) de las películas de Spider-Man. En los cómics, el personaje debutó por primera vez en 1964 como uno de los colegas de Peter Parker en el Daily Bugle y el esposo de Betty Brant, pero su versión cinematográfica es casi irreconocible.

Ned Leeds de Jacob Batalon ni siquiera recibió un apellido oficial hasta después de que Spider-Man: Homecoming fuera lanzado en formato digital, pero su versión es una fusión de Ned Leeds, Harry Osborn y Ganke Lee de la línea Ultimate, ya que él es el mejor amigo de Peter y confidente más cercano, pero también una de las principales fuentes de alivio cómico de la franquicia.

Pero ahora un nuevo informe afirma que pronto podría estar girando hacia el lado oscuro a medida que la lenta construcción comienza a asumir finalmente el manto de Hobgoblin. Así lo explica la fuente:

“Leeds cambiará gradualmente, y no solo físicamente. La preparación hacia Hobgoblin será gradual en Marvel Studios. Su destino se cumplirá una vez que él y Parker estén en la universidad, así que esto será después de Spider-Man 3. Batalon y Tom Holland serán un poco mayores, y la lenta transformación de Leeds reflejará cómo pueden cambiar las amistades en la transición de la escuela secundaria a la universidad”.

Un giro muy interesante para el personaje.

En los cómics, Ned fue la tercera persona en convertirse en “el Duende”, y como Marvel Studios depende en gran medida de los villanos que el público nunca ha visto antes, tendría sentido que eventualmente se convierta en un antagonista. El actor de 24 años también ha perdido recientemente una cantidad impresionante de peso, y se rumorea que será Hobgoblin para la franquicia de Spider-Man desde que se confirmó el apellido de su personaje. Pero como hemos mencionado antes, esto no llegará hasta Spider-Man 4 cuando Peter Parker vaya a la universidad.

villano

En cualquier caso, ya hemos tenido dos versiones del Duende Verde en el cine, así que probablemente sea un acierto de Marvel Studios convertir al gran amigo de Peter Parker en un villano.