Aida Cuevas: el mariachi es la música menos apreciada y apoyada en México
La cantante mexicana Aida Cuevas cumple 45 años de carrera orgullosa de su recorrido y con muchos planes, aunque lamenta que el mariachi sea la música «menos apreciada y apoyada» en México, un género que siempre está «nadando a contracorriente».
«Es muy bonito que a la gente le guste (el mariachi). Sobre todo es gente del extranjero, desafortunadamente en mi país es la música menos apreciada y apoyada. Siempre esta nadando a contracorriente. (…) Para mí ha sido una verdadera lucha, una carrera de resistencia», detalló este miércoles.
45 años en el mundo de la música, de los cuales los 20 últimos ha hecho su camino sin discográfica, respaldan el conocimiento de la mexicana sobre la industria musical, quien aseguró que, a pesar de todo, «ha valido la pena».
El próximo 17 de octubre, Cuevas estará ofreciendo un concierto en un escenario que es habitual para ella, el Auditorio Nacional de Ciudad de México, pero esta vez se podrá ver solo por «streaming», un formato muy diferente a sus habituales conciertos multitudinarios y en el que se estrena.
«Es uno de los recintos más importantes de México y eso ya es garantía. Sabemos que por medio de la tecnología se puede lograr y hemos aceptado hacerlo porque sabemos que va a ser un concierto de calidad tanto de parte del auditorio como de mi parte», explicó.
Habrá 18 músicos y 12 bailarines en escena, por lo que el evento será de lo más completo e intentará atender las peticiones del público quien, desde sus casas, podrá participar en el espectáculo con sus preguntas y peticiones.
En ese sentido, Cuevas dijo que no podrá tocar todas las canciones de sus 40 discos pero buscará complacer a sus seguidores, que espera sean muchos y confía en ello por el ritmo de venta de las entradas hasta el momento.