La actriz mexicana, Yalitza Aparicio podría interpretar a la princesa indígena de Disney, “Pocahontas” en el próximo live action.

Desde hace algunos días, el rumor comenzó a hacerse más grande en redes sociales a raíz de que el diario, The New York Times asegurará que la protagonista de “Roma” sería la próxima princesa “Pocahontas”.

Pese a esto, ni Yalitza o Disney han dicho nada al respecto, pero de ser real el rumor, muchos usuarios se han mostrado encantados por la idea, pues creen que no hay mejor opción que la oaxaqueña.

Sin embargo, más tarde, The New York Times desmintió haber publicado esa nota y declaró no saber nada al respecto.

A su vez, aunque últimamente Disney se ha dedicado a realizar los live action de sus películas, no ha hablado sobre algún remake de la película de “Pocahontas”.

La mera posibilidad generó toda clase de comentarios sobre Yalitza Aparicio, reavivando el debate que Disney detonó cuando eligió a la próxima protagonista de La Sirenita.

Desde hace varios días un rumor concentró toda clase de comentarios sobre Yalitza Aparicio como actriz, como mujer y en torno a sus raíces mixtecas. Y es que la noticia de que Disney estaría buscando a la nominada al Oscar para convertirse en Pocahontas, la princesa nativo americana, en la versión live-action de este clásico no fue del agrado de algunos usuarios en redes sociales.

Cuando Yalitza Aparicio fue nominada al Oscar en 2019, varios actores mexicanos expresaron su desacuerdo, denostando su trabajo en ROMA y lanzando comentarios racistas que, a sus ojos, la hacían indigna de ese logro.

Asimismo, se rumoró sobre la existencia de un grupo de actrices que estarían boicoteando su candidatura al Ariel ese mismo año, el premio más importante del cine mexicano.