La actriz mexicana Sandra Kai pretende dar voz a la mujer y visibilidad a la lucha contra la violencia de género con su participación en la telenovela «Imperio de mentiras», donde interpreta a Sonia, una mujer que sufre maltrato por parte de su marido, explicó en entrevista.

«Quisiera hacerles ver a las mujeres que lo ven desde afuera que bajo ninguna circunstancia pueden permitir que un hombre les ponga la mano encima», sentenció.

Para Kai, su personaje en la novela que se estrenó el pasado 14 de septiembre en Las Estrellas de Televisa es un gran regalo, pues desde hace tiempo quería trabajar con la productora Giselle González y Sonia le atrajo desde que la producción llegó a ella.

Sin embargo, no se le hizo fácil interpretar a un personaje que calificó como «agridulce», pues le hizo consciente de que en la vida real hay mujeres que pasan por lo mismo e incluso situaciones peores, ya en México son asesinadas 10 mujeres al día.

«A lo mejor a través de Sonia (cuyo marido es Eugenio Serrano, interpretado por Alejandro Camacho) logramos que vean lo fuertes que somos como mujeres y que podemos apoyarnos porque estamos unidas. Ha sido también duro pero rico como actriz llegar a esos lugares», expresó.

En ese sentido, la actriz y fotógrafa consideró que a pesar de que -y precisamente por eso- la televisión es un medio de difusión masivo y cuyo objetivo es entretener, también es un buen lugar para ofrecer información y quitarle el tabú a asunto como el machismo para que las mujeres sepan que es algo que sucede a otras mujeres y así poder reaccionar y buscar ayuda.

Además, espera «que la novela pueda resonarle a alguien» ya que ve similitudes con la vida real.