Óscar Schwebel vive el aislamiento social desde su casa en California, que presentó un rebrote de Covid-19, lo que le impidió estar presente en el primer streaming que hizo OV7, el pasado 13 de septiembre en la Ciudad de México.

El integrante de OV7 desarrolla su faceta como escritor y actúa en la obra virtual Artistas en incógnito este 23 de septiembre.

“Nos estamos adaptando también nosotros, fue la primera vez que hicimos un streaming y un unplugged. Tuve un problema, porque las autoridades sanitarias en Estados Unidos me dijeron: ‘Si sales del país ya no puedes entrar’; ahorita está complicada la cosa en California, por el rebrote y están muy estrictos. No pude viajar a la Ciudad de México y tuve que hacer mi participación desde un estudio en Los Ángeles. Iremos aprendiendo, así que entre más streaming hagamos más cosas vamos ir mejorando. La gira ya está anunciada para arrancar los conciertos de febrero. Nos encomendamos para que así suceda, para cantar más fuerte que nunca”, dijo Óscar Schwebel.

Mientras eso sucede, el cantante está listo para actuar en la puesta virtual de Artistas en incógnito, que reúne a 5 actores y 5 actrices, quienes escribieron un monólogo sobre la pandemia para luego intercambiarlo en incógnito.

“Cuando nos platicaron de la dinámica Omar Rodríguez, Francisco Escárcega, Ramsés López y Julio Berthely, no entendíamos a ciencia cierta de qué se trataba, porque eran muchas cosas sucediendo al mismo tiempo. Conforme nos fuimos adentrando, vimos que era una forma de salir de nuestra zona de confort, de hacer algo afuera del cajón. Mi esposa y yo le entramos, porque es un ejercicio creativo que no nada mas tiene que ver con la parte histriónica, sino que es la primera vez que escribimos un guión, en este caso un monólogo para teatro”.

La obra virtual mostrará a los y las artistas en sus procesos creativos. Seremos testigos de qué sienten al escribir, crear, grabar y vivir un proceso divertido y catártico. Todo en medio del juego del misterio de no saber con quién están haciendo equipo para crear una historia. El público podrá ser testigo de ese lado que pocas veces conocemos de los y las artistas.

“Por ejemplo, a Angélica Vale estamos acostumbrados a verla en este universo de la comedia, pero que tal si le toca hacer un monólogo súper dramático e interesante, así que verán otras facetas; además nos autodirigimos”.

En Artistas en incógnito, todos jugarán con las mismas reglas, contarán con el mismo tempo para crear y utilizarán el mismo recurso: la imaginación. Las palabras claves de este proyecto son: colectivo, talento, diversión e intriga.