Neve Campbell confirmó este jueves, tras varios meses de rumores y cabos sin atar, que regresará a «Scream» para la quinta entrega de esta legendaria saga de terror.

«Hola, Sidney… Es oficial: la reina original de ‘Scream’ Neve Campbell está de vuelta», publicó hoy la saga en su cuenta oficial de Twitter.

La actriz, que se convirtió en una estrella mundial gracias a estas cintas, explicó en el portal Bloody Disgusting las razones de su vuelta.

«Después de pasar tiempo hablando con Radio Silence (el colectivo detrás de esta nueva película), me han mostrado mucho amor, respeto y admiración por Wes Craven y por todo lo que creó en la saga de ‘Scream’. Estoy más que emocionada de volver en el tiempo al rol de Sidney Prescott y de regresar a Woodsboro», detalló.

Los murmullos sobre la incorporación de Campbell a este nuevo proyecto de «Scream» comenzaron en mayo cuando dio una entrevista al periodista Jake Hamilton.

«Se acercaron a mí y hemos tenido algunas conversaciones. Por el coronavirus, es un poco difícil ahora saber cuándo sucederá y ojalá que nos podamos poner de acuerdo en todos los elementos que se necesitan para que suceda», dijo entonces.

«En principio, yo era recelosa de hacer otra cinta de ‘Scream’ sin Wes Craven porque él era un genio y la razón por la que esas películas son los que son. Pero los directores (de esta nueva cinta) vinieron a mí con una gran aprecio por el trabajo de Wes. De verdad le quieren rendir homenaje y eso significó mucho para mí», añadió.
«Ojalá seamos capaces de hacerlo», cerró.

Ya con su fichaje confirmado, Campbell se unirá a sus antiguos compañeros en «Scream» Courteney Cox y David Arquette, que retomarán los papeles de la reportera Gale Weathers y el sheriff Dewey Riley, respectivamente.
La quinta entrega de «Scream» contará además con mucho sabor latino de la mano de las actrices Melissa Barrera y Jenna Ortega.

«Scream» es una saga muy exitosa de terror que, desde el estreno de su primera película en 1996, dio una nueva vida al subgénero del «slasher» bajo la dirección de un ídolo del cine más perturbador e inquietante como Wes Craven.

El realizador, que también fue el responsable de la saga de «A Nightmare on Elm Street», murió en 2015.
Detrás de la nueva propuesta de «Scream» se encuentra el colectivo de cineastas conocido como Radio Silence, que está formado por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett y Chad Villella.

En principio, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett serán los directores de la película mientras que Chad Villella figurará como productor ejecutivo.

Estos tres realizadores presentaron el año pasado la comedia siniestra «Ready or Not».