Hace más de un mes las personas estaban atentas al drama de Johnny Depp.

El actor es una de las grandes estrellas de las décadas de 1990 y 2000, pero su luz empezó a apagarse cuando comenzó a ser protagonista de fracasos en taquilla y su popularidad no bastaba para salvar los proyectos en los que participaba. No obstante, el gran drama llegó por su matrimonio con Amber Heard que terminó en escándalo y él fue acusado de ser un golpeador de mujeres.

El juicio que los medios estuvieron cubriendo no era el de la demanda contra su ex-esposa, sino contra el periódico británico The Sun, pero Amber Heard se presentó a declarar en contra de Depp, por lo que muchos espectadores lo vieron como una batalla entre la ex-pareja. Sin embargo, todavía sin saber el veredicto del jurado ya se prepara otro juicio por la demanda por difamación que él presentó contra la actriz en 2019. Johnny asegura que ella era la abusadora de la relación y que al acusarlo de violencia doméstica afectó su carrera y por eso fue despedido de la franquicia Piratas del Caribe.

Ahora Deadline informa que Depp quiere retrasar el juicio contra Heard, la razón es que quiere trabajar en la tercera entrega de Animales Fantásticos, que vio suspendido su avance por la pandemia de Covid-19 pero que se espera se reanude en octubre y termine en febrero de 2021. El juicio del actor contra Amber Heard estaba programado para llevarse a cabo entre el 11 y el 28 de enero de 2021, lo cual causa un conflicto con su agenda. Cuando Depp estuvo de acuerdo con la fecha del juicio, el rodaje de Animales Fantásticos 3 tendría lugar meses antes. El 21 de agosto fue solicitado que el juicio se posponga a algún momento entre marzo y junio de 2021.

La noticia también es la esperada confirmación de que el actor seguirá dando vida al malvado Gellert Grindelwald en la saga de fantasía, pues el enorme escándalo que ha sido su pleito legal con su ex-esposa hizo pensar a muchos que sería su fin. Por otro lado, han aparecido rumores de que Amber Heard dejaría el DC Extended Universe (DCEU) y no aparecería en Aquaman 2, pero hasta el momento todo indica que sí lo hará.

Depp

Animales Fantásticos es un spin-off de Harry Potter que tuvo su inicio en 2016 con Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Lo que comenzó como una aventura independiente ambientada en el mundo mágico creado por J.K. Rowling, pasó a convertirse en una precuela de Harry Potter, lo cual no agradó mucho a los fans, quienes estuvieron en desacuerdo con muchas de las decisiones tomadas por Rowling sobre el lore.

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, en algún momento fue objeto de controversia por la participación de Depp, los fans y seguidores del #MeToo pedían que fuera boicoteado el filme por las acusaciones de Heard contra el actor. En aquel tiempo ni el director de la cinta ni Rowling cambiaron su postura de aceptación hacia Johnny, y él dijo en 2018 en entrevista con Entertainment Weekly:

«Me sentí mal porque J.K. tuviera que afrontar todos estos sentimientos diversos de la gente. Me sentí mal porque ella tuvo que vivir eso. Pero, en última instancia, existe una verdadera controversia. El hecho es que fui acusado falsamente, por lo que estoy demandando al periódico The Sun por difamación por repetir acusaciones falsas. J.K. ha visto las pruebas y, por lo tanto, sabe que fui acusado falsamente y por eso me ha apoyado públicamente. Ella no se toma las cosas a la ligera. Ella no se pondría de pie si no supiera la verdad. Así que eso es realmente».