El artista cubano Eliades Ochoa ha lanzado su nuevo videoclip «Un bolero para tí», una versión de la canción homónima que ponía nombre a un disco con el que el artista consiguió 4 Premios Grammys Latinos en 2012, en la que une el flamenco con la música tradicional cubana, acompañado de la cantante flamenca Argentina.

El artista ha rescatado este exitoso tema “Un bolero para ti” en su último trabajo discográfico del 2020 “Vamos a bailar un son”, realizando una nueva versión en la que ha realizado de forma magistral la fusión de ambos estilos musicales.

El vídeo permite degustar las expresivas y sensuales voces de Argentina y Ochoa en las que la empatía melódica del dúo es notable.

Este bolero se enriquece con el acompañamiento de José Quevedo en la guitarra flamenca y de Eliades con la armonía característica de su guitarra.

El vídeo ahora lanzado fue grabado a finales de 2019 en los Estudios Sputnik de Sevilla, España, donde se hicieron tomas relevantes del video.

Conjuntamente, las secciones en exteriores se hicieron en una antigua hacienda árabe llamada Hacienda Montija Hotel y en la Playa el Rompido de Huelva.

Ian Padrón, reconocido y multipremiado director y realizador cubano de películas, documentales, videos, y director artístico de galas y grandes artistas, es el director y guionista de la propuesta audiovisual en la que resalta al bolero como género que engalana la cancionística con una buena estética y muestra cómo éste se adapta a nuevas épocas y viste a cualquier generación.

En esta ocasión enriquece las tomas del video de Eliades y Argentina con una pareja de baile flamenco, Emilio y Noelia, ambos provenientes de consolidadas familias flamencas andaluzas.

Sus trajes, movimientos y la esencia que se dejan ver en el video son la expresión genuina de la tradición andaluza que junto con la tradición cubana, capitaneada por la voz y guitarra del maestro Eliades Ochoa, hacen que este bolero sea único e irrepetible.