Luego de 13 años de camino en la música como cantante independiente, el chileno Gepe sigue encaminando a su audiencia hacia lo que será su octavo disco de estudio pero esta vez con una discográfica trasnacional que le abrió las puertas a colaboraciones importantes.

Entre ellas Natalia Lafourcade, con quien hizo «Timidez», y la más reciente de todas, «Confío», un tema acompañado de Vicentico, líder de la famosa agrupación argentina Fabulosos Cadillacs.

«Estábamos grabando el año pasado y le contaba (al músico Cachorro López) que la canción tenía mucha influencia del rock-pop latino, bastante que ver con los Cadillacs (banda liderada por Vicentico) y se me ocurrió decirle a Cachorro que si contactaba a Vicentico», recordó Gepe en entrevista con Efe.

Vicentico aceptó y al poco tiempo ambos músicos se encontraron en el estudio para grabar.

«Fue increíble, en general las colaboraciones no se dan presenciales, sino que graba cada quien en su país en su estudio y esta fue todo lo contrario, estuvimos juntos y hasta compartimos un mate», aseguró.

Las grabaciones fluyeron bien y aunque el cantante chileno le dio a Vicentico la posibilidad de hacer los cambios que quisiera, el cantante respetó las ideas originales que Gepe tenía para ella.

«Le dije que tuviese la mayor libertad dado que él es la leyenda, tampoco le iba a estar imponiendo cosas y le dije que si él quería cambiar una palabra o alguna entonación de la letra lo hiciera, pero no cambió nada, lo hizo a su estilo pero respetando en un 100 % lo que ya estaba escrito», comentó.

Para él las colaboraciones hacen más interesantes y novedosas las canciones para el público que los sigue. Es, desde su punto de vista, más fructífero en todos los sentidos el poder hablar de los procesos creativos de dos artistas aunque también tiene claro que no todo puede ser una colaboración.

«Yo diría que hay ciertas canciones que nacen para colaboración, yo siempre lo he sentido de esa manera. En general me imagino a la persona con la que quiero colaborar mientras escribo, no sé si Natalia Lafourcade hubiese funcionado bien en ‘Confía’ como funcionó en ‘Timidez’ o al revés, las canciones tienen esa naturaleza», dijo.

Esta última colaboración es la que suma las seis canciones que ya se conocen del nuevo disco que aún no cuenta ni con fecha de estreno ni con nombre pero que será el octavo de su discografía.

«Quedan de conocer un par de temas antes del último trimestre del año y dos canciones que tienen colaboración y un ritmo latino», explicó el chileno y añadió que tiene una lista llena de nombres para el álbum de los cuales tiene que apresurarse a decidir.