Dos protagonistas afroamericanos, una trama en Nueva Orleans (EE.UU.) y pinceladas de orgullo negro. «Project Power» apuesta por acción y adrenalina de principio a fin, pero el actor Jamie Foxx subrayó sobre todo el valor de que plataformas como Netflix respalden proyectos diversos como este.

«Netflix es un lugar para artistas, un lugar al que puedes ir para sacar músculo y en el que te protegen», consideró en una entrevista.

«Es genial estar en este espacio», dijo el ganador del Óscar por «Ray» (2004) sobre la posibilidad de que los afroamericanos puedan tener presencia en primera fila de la producción audiovisual tras décadas de discriminación y olvido.

Foxx es la gran estrella de «Project Power», thriller que desembarca el viernes en Netflix bajo la dirección a cuatro manos de Henry Joost y Ariel Schulman («Nerve», 2016) y con un elenco en el que también sobresalen Dominique Fishback, Joseph Gordon-Levitt y el brasileño Rodrigo Santoro.

¿Qué harías si una pastilla te diera poderes sobrehumanos durante exactamente cinco minutos?

Esa es la pregunta que propone esta cinta sobre una misteriosa y valiosísima droga y que incluye todos los ingredientes habituales del género: experimentos científicos secretos, persecuciones y tiroteos sin parar, temibles criminales, agencias gubernamentales con oscuras intenciones, dramas y venganzas familiares, y pizcas de humor por muy fea que se ponga la situación.

En el caso de Art (Foxx), por ejemplo, su lucha contra esta droga está motivada por la desaparición de su hija.

«Mi personaje es un policía encubierto que está pasando por algunos problemas y que intenta encontrar quién está vendiendo en la calle esta droga», argumentó.

«Su viaje le lleva hasta Nueva Orleans (…). Y ahí se encuentra con Robin (Fishback), que sabe quién está vendiendo esta droga. Así que juntos forman este equipo increíble y surgido de la nada. Desde entonces, sus viajes van en paralelo al del otro: ella le enseña cosas de la vida y viceversa», detalló.

A sus 52 años, Foxx ya no tiene nada que demostrar tras una carrera que incluye títulos tan contundentes como «Collateral» (2004) o «Django Unchained» (2012).

Así que, muy interesado en pasar el testigo a las nuevas generaciones negras, dedicó gran parte de la entrevista a elogiar a su «increíble» compañera Dominique Fishback.

«Personas como Dominique van a cambiar (la situación del entretenimiento): vamos a subirnos a su carro y ella nos va a liderar a través de esta época increíble», dijo.

«Estoy deseando verla hacer todo tipo de cosas. Lo que me encanta de Dominique es que dice: ‘Hey, soy negra, soy hermosa y también soy universal en la manera en que veo el mundo'», detalló.

Sin haber cumplido todavía los 30, Fishback puede presumir de haber trabajado ya dos veces con el reputado productor y guionista David Simon («The Wire», 2002-2008) en las series «Show Me a Hero» (2015) y «The Deuce» (2017-2019).