Somos una organización que ha logrado que la sociedad empatice y valorice la biodiversidad de México y el mundo, generando así un cambio de visión y consciencia, es por eso que en Acciones del Corazón Invictus, gestamos un proyecto ambicioso en el desarrollo comunitario integral y la conservación del medio ambiente, involucrando a todos los actores de la sociedad, convocando a la participación activa de los tres órdenes de gobierno, la academia, la sociedad civil, la iniciativa privada e instituciones públicas y privadas.

Promovemos el desarrollo humano en todas sus dimensiones mediante la educación hacia la protección ambiental y la biodiversidad para incentivar prácticas y políticas de sostenibilidad.

Dra. Erika Ortigoza Vázquez, rescatista de fauna desde hace 25 años es fundadora y presidenta del único hospital en su tipo en Latinoamérica al servicio sin lucro alguna de fauna víctima de incidencia humana.

“Máscotizar” a grandes carnívoros, resulta ser un problema de tendencia irresponsable de fauna, pues los requerimientos y necesidades de la especie van más allá de “alimentar al gatote “, se requiere de atención médica, nutrición adecuada e instalaciones con los mínimos de ley.

En Invictus Justo tenemos pacientes asegurados por la autoridad o “donados” por sus mismos “dueños”, en un intento desesperado de deshacerse del “problema”. Lo que inicia en extremo amor para y por el cachorro de león, termina a pocos meses por detonar en una situación de angustia y miedo de cómo continuar su manutención y garantizar la seguridad en el hogar.

Terminan siendo víctimas de maltrato animal indirecto y directo, con secuelas graves por desnutrición, por falta de superficie suficiente para desarrollar musculatura, huesos, destrezas y estereotipias marcadas que ponen en riesgo su salud conductual.

EL MALTRATO ANIMAL INICIA JUSTO CON EL DESCONOCIMIENTO DE LA ESPECIE.

Nuestro amor por los animales debe estar a la altura del estudio riguroso de la especie, su ecosistema y su marco jurídico y si esto no se tiene, es todo, menos amor.

Nosotros como fundación exigimos el respeto a los animales, el respeto a su biología y esencia, nadie está obligada u obligado a amarlos, pero si a respetarlos.

Somos un Centro de rescate, rehabilitación y reubicación de fauna silvestre. Una organización sin fines de lucro alineada a los objetivos de desarrollo sustentable de las Naciones Unidas, buscamos reducir la brecha de la desigualdad social.