La recién estrenada plataforma Peacock se anotó este miércoles un importante tanto en las llamadas «guerras del ‘streaming'» al anunciar que a partir de octubre tendrá en su catálogo las ocho películas de Harry Potter, que hasta ahora se podían ver en Estados Unidos a través de HBO Max.

Las «guerras del ‘streaming» es como se conoce a la feroz competencia que existe en la actualidad en el mercado de las plataformas digitales y la televisión en línea, una lucha especialmente dura en EE.UU. y en donde Netflix, el claro dominador hasta ahora, ha visto que a su lado han aparecido en los últimos años otras propuestas de mucho nivel como Disney+, Apple TV+, Amazon, HBO Max o Peacock.

El paso de HBO Max a Peacock de las cintas de Harry Potter era un movimiento esperado en la industria tras el acuerdo al que llegaron en 2016 NBCUniversal y el estudio Warner Bros. por el que la primera se quedó con los derechos de televisión y digitales de esa saga de 2018 a 2025.

«Personas de todas las edades aman la saga de Harry Potter y esto representa el calibre de entretenimiento de calidad que los clientes pueden esperar encontrar en Peacock«, aseguró hoy en un comunicado Frances Manfredi, que es la presidenta de compras y estrategia en esta nueva plataforma.

«Hemos construido una colección de primera categoría de películas y series icónicas, y continuaremos expandiendo nuestro catálogo con valiosos títulos de NBCUniversal y más allá que sorprenderán y encantarán a los clientes de Peacock una y otra vez», añadió.

De «Harry Potter and the Sorcerer’s Stone» (2001) a «Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2» (2011), las ocho adaptaciones de las novelas de J.K. Rowling que protagonizó Daniel Radcliffe forman una de las sagas más exitosas de la historia del cine.