Ser estudiante requiere mucho trabajo. Sacar buenas notas es más fácil con estas 5 aplicaciones que te ayudarán a concentrarte en clase, ser más productivo, dejar de procrastinar e incluso ahorrar un poco de dinero.

Si te preocupan las notas que vayas a sacar, es hora de ponerle remedio. Además de atender a clase y estudiar más que nunca, hay algo más que necesitas: tu smartphone.

Cualquier excusa es buena para perder el tiempo cuando lo único que deberías estar haciendo es estudiar para ese examen tan importante. Con las aplicaciones que te presentamos a continuación podrás organizarte como nunca y ser más productivo.

Evernote (Android/iOS)

Evernote es la aplicación ideal para quienes quieran tenerlo todo en una app: bloque de notas, calendario, listas de tareas y de verificación, escáner e incluso podrás guardar aquello que encuentres interesante por Internet.

Lo mejor de todo es que la app se sincroniza automáticamente, de modo que podrás acceder a todo lo que tengas allí guardado desde tu teléfono, tu tablet o tu ordenador. Puedes descargarla gratuitamente, aunque ofrece compras internas.

Coursera (Android/iOS)

Seas o no estudiante a tiempo completo, puede que te interese también complementar tus conocimientos con uno de los cursos online que ofrece Coursera y que cuentan con profesores de reputadas universidades de alrededor del mundo.

Desde esta aplicación, tendrás acceso al catálogo completo de estudios y podrás hacer un seguimiento de tu proceso. Coursera te lo pone muy fácil para retomar la lección donde la dejaste, así como contactar directamente con tu mentor y otros estudiantes.

My Study Life (Android/iOS)

Otra forma muy práctica de organizarse las tareas es con esta app gratuita. My Study Life dispone de un calendario en el que podrás agregar tus horarios de clase, así como las fechas de entrega y de exámenes.

Podrás escoger un color para cada asignatura, lo que te hará mucho más fácil identificar qué te toca hacer en cada momento. Todos los cambios que realices serán guardados en la nube, de modo que podrás acceder a tu información desde cualquier dispositivo.

Wunderlist (Android/iOS)

Para los trabajos en grupo, Wunderlist es una app ideal, y además es completamente gratis de usar. En ella, podrás crear listas de tareas y compartirlas con otra gente. Así, todos sabrán qué les toca hacer en cada momento y podrás seguir su rendimiento.

Recomendamos usarla también en otros contextos, como la lista de la compra o la organización de una fiesta. Como cualquier estudiante, seguro que tienes miles de cosas en la cabeza, pero con esta aplicación la maximización de tu tiempo no será un problema.

Forest: Mantente Enfocado (Android/iOS)

Si quieres dejar el móvil temporalmente y centrarte en lo más importante de la vida, puedes plantar una semilla en Forest. Con el paso del tiempo, esta semilla va a crecer y poco a poco se convierte en un árbol. Sin embargo, si no puedes resistir la tentación y sales de la aplicación durante este periodo, su árbol se marchitará. Cada día, tienes un bosque cada vez más floreciente que representa tus esfuerzos.

La sensación de éxito y responsabilidad van a ayudarte no sólo a dejar usar el móvil temporalmente, sino que también a aprovechar mejor el tiempo. ¡No te distraigas con el móvil, sé automotivado y pon atención en lo que de verdad importa!

Foto: Especial
Foto: Especial
Evernote (Android/iOS). Foto: Especial
Evernote (Android/iOS). Foto: Especial
My Study Life (Android/iOS). Foto: Especial
My Study Life (Android/iOS). Foto: Especial
Forest: Mantente Enfocado (Android/iOS). Foto: Especial
Forest: Mantente Enfocado (Android/iOS). Foto: Especial
Coursera (Android/iOS). Foto: Especial
Coursera (Android/iOS). Foto: Especial