Los idiomas son ampliamente valorados por las empresas y, por lo tanto, recomendables para todo tipo de estudiantes.

Los estudiantes que manejan un segundo idioma, tienen mayores facilidades a la hora de formarse en el extranjero, o recurrir a cursos de capacitación fuera del país. Los profesionales con estos conocimientos pueden acceder a oportunidades de networking con referentes de todas las áreas, apuntar a una carrera internacional y mejorar su empleabilidad.

En el mundo actual, donde el mercado laboral es sumamente competitivo, el manejo de idiomas es uno de los requisitos más solicitados por las empresas que pretenden contar con trabajadores dispuestos a desempeñarse en cualquier mercado.

Es que, en resumidas cuentas, aprender un idioma trae múltiples beneficios. Por ejemplo, económicos, laborales, académicos, sociales y de salud.

Te contamos 10 de los beneficios que aprender idiomas puede darte:

1) Mejores empleos

A la hora de elegir un profesional para un cargo de responsabilidad, toda empresa preferirá contar con trabajadores que manejen idiomas. En el mundo globalizado, esto es fundamental para buscar la expansión de las industrias hacia nuevos mercados.

2) Carrera internacional

Además de incrementar las posibilidades de acceder a un empleo en una filial extranjera de la empresa para la que trabajas, puedes llegar a recibir ofertas de empresas de otros países y así comenzar a dar forma a una carrera internacional.

3) Formación sin límites

A nivel formativo, podrás recurrir a formación de cualquier país. Esto es importante, sobre todo para acceder a los cursos que brindan las mejores universidades del mundo, que en su mayoría pertenecen a Estados Unidos y Reino Unido.

4) Viajarás por donde sea

A la hora de viajar, saber inglés es fundamental para poder comunicarte en el extranjero, cualquiera sea tu destino de viaje.

5) Acceso a información

Gran parte de las investigaciones y descubrimientos científicos que se generan en el mundo están en inglés. Aunque con el tiempo estas se traducen al español, si logras manejar un idioma como el inglés no tendrás que esperar para informarte de lo que necesites.

6) Entretenimiento

Series, películas, canciones y todo tipo de actividades de entretenimiento en otro idioma: ¡Podrás acceder a ellos sin problemas!

7) Becas

La mayoría de los programas de becas solicitan que los candidatos sean capaces de comunicarse en otro idioma. Con lo que si manejas una segunda lengua podrás asegurarte de cumplir los requisitos para acceder a un mayor número de becas y programas formativos.

8) Efectos positivos en el cerebro

Ser bilingüe mejora la memoria, retrasa el envejecimiento y mantiene al cerebro activo. De hecho, científicos del University College de Londres demostraron hace unos años que manejar un segundo idioma mejora la capacidad de aprender cualquier otra materia.

9) Retrasa el Alzheimer

De acuerdo a un estudio realizado por una profesora de Piscología de la Universidad de York en Toronto (Canadá), las personas que manejan más de un idioma pueden retrasar entre 4 y 5 años la aparición de esta enfermedad.

10) Incrementarás tu confianza

Poseer más habilidades influye directamente en la confianza y la autoestima. El caso particular de los idiomas te ayudará a sentirte más confiado con tus propios conocimientos.

Foto: Especial.
Foto: Especial.
Foto: Especial.
Foto: Especial.
Foto: Especial.
Foto: Especial.
10 beneficios de aprender otros idiomas. Foto: Especial.
10 beneficios de aprender otros idiomas. Foto: Especial.