“Aprendiendo a construirnos en comunidad”. Fotos: Cortesía.
“Aprendiendo a construirnos en comunidad”. Fotos: Cortesía.
PREESCOLAR:
PREESCOLAR: "Orgullosamente D'Amicis". Fotos: Cortesía.
SECUNDARIA:
SECUNDARIA: "Orgullosamente D'Amicis". Fotos: Cortesía.
PRIMARIA:
PRIMARIA: "Orgullosamente D'Amicis". Fotos: Cortesía.
“Aprendiendo a construirnos en comunidad”. Fotos: Cortesía.
“Aprendiendo a construirnos en comunidad”. Fotos: Cortesía.

Facebook e Instagram: Instituto D’Amicis S.C.

¿CUÁL ES LA OFERTA EDUCATIVA?

Somos un colegio autorizado para impartir el continuo de programas del Bachillerato Internacional®, en Puebla pocas escuelas tienen esta oferta:

  • Programa de la Escuela Primaria (PEP) para los alumnos en Preescolar a Sexto de Primaria
  • Programa de los Años Intermedios (PAI) para los alumnos en Secundaria a Primero de Bachillerato
  • Programa Diploma (DP) para los alumnos en Segundo y Tercero de Bachillerato
  • Programa de Orientación Profesional (POP) para los alumnos en Segundo y Tercero de Bachillerato

Estos programas, junto con el sello distintivo del D’Amicis, estimulan a nuestros alumnos para que alcancen sus metas académicas y personales, lo que los lleva no solo a destacarse en sus estudios, sino también en su crecimiento personal.

Somos una comunidad bilingüe (Inglés-Español), laica y mixta que fomenta la educación integral de la persona, promoviendo el desarrollo personal, emocional, social e intelectual a través de las diferentes áreas del conocimiento. Nuestro continuo de programas internacionales impulsa el aprendizaje a través de una filosofía coherente entre éstos y alienta a los alumnos a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a entender que otras personas, con sus diferencias también pueden estar en lo cierto forjando así una mentalidad internacional.

¿EN QUÉ CONSISTE EL MODELO EDUCATIVO Y MÉTODOS DE APRENDIZAJE?

En el Instituto D’Amicis, S.C., el enfoque de enseñanza está centrado en los alumnos y los anima, mediante la indagación, a convertirse en pensadores creativos, críticos y reflexivos. Además, favorecemos los talentos individuales de los alumnos, enseñándoles a relacionar las experiencias adquiridas en la clase, con la realidad del mundo exterior.

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE SER UNA ESCUELA BILINGÜE?

La misión del Instituto D’Amicis, S.C., es “contribuir en la formación plena e íntegra de personas que trasciendan en la comunidad global.” Para ello, es vital que los alumnos, además de estudiar las lenguas de instrucción en el colegio (Español e Inglés) desde el Preescolar hasta el Bachillerato, exploren sobre las culturas en las que éstas se hablan. Esto favorece en ellos el entendimiento y respeto intercultural y sirve de base a la comprensión conceptual y al pensamiento crítico. Además, los alumnos en Bachillerato eligen un tercer idioma a estudiar entre Alemán, Francés e Italiano, lo cual les ayuda a comprender mejor el mundo y al desarrollo de la Mentalidad Internacional.

¿QUÉ BUSCA EL INSTITUTO EN SUS ALUMNOS?

El Instituto D’Amicis, S.C. busca desarrollar en sus alumnos:

  • Bienestar social y emocional.
  • Independencia, ya que asumen la responsabilidad de su propio aprendizaje.
  • Mentalidad internacional, que les permite tener una mejor comprensión del mundo y la capacidad de desenvolverse con eficacia dentro de él.
  • Actitudes y disposición para el aprendizaje.
  • La capacidad de iniciar acciones propias que son deliberadas, adecuadas y sustentables.
  • Destrezas lingüísticas.

¿CÓMO SE HA MODIFICADO SU SISTEMA EDUCATIVO EN TIEMPO DE COVID-19?

El Instituto D’Amicis, S.C. está comprometido con la formación académica que ofrece; por ello se estableció un plan de aprendizaje en línea que incluye estrategias de enseñanza y reglas de comunicación que facilitaron el aprendizaje sincrónico y asincrónico, a través de distintas herramientas tecnológicas que apoyaron el desarrollo del aprendizaje de los alumnos. Todo esto alineado a las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública y las del Bachillerato Internacional.

¿CUÁLES SON LOS RETOS PARA EL SIGUIENTE CICLO ESCOLAR?

El Instituto D’Amicis, S.C. ha diseñado un plan de aprendizaje que es de gran valía para nuestra comunidad, puesto que marca un cambio sin precedentes en la educación que impartiremos para el ciclo escolar 2020-2021. Nuestra consideración principal es cuidar de la salud y reducir los riesgos, por lo tanto hemos elaborado una serie de protocolos creados por un equipo multidisciplinario que se dio a la tarea de investigar en fuentes confiables provenientes de organismos nacionales e internacionales para después integrar perspectivas en torno al funcionamiento interno del Instituto D’Amicis, S.C. una vez contemplado el retorno a las aulas según disposiciones del Gobierno Federal y Estatal. Integraremos modelos de aprendizaje a distancia basados en B-LEARNING (Blended Learning), el cual contempla la enseñanza sincrónica y asincrónica además de modelos de aula invertida (flipped classroom) adaptándolos según las preferencias de aprendizaje.

¿QUÉ CERTIFICACIONES Y RECONOCIMIENTOS AVALAN A ESTE COMPLEJO ESCOLAR?

Somos un colegio del mundo IB, orgullosamente autorizados para impartir los cuatro programas del Bachillerato Internacional (IB) y para garantizar la calidad y la fidelidad en la implementación de estos programas, somos constantemente evaluados. (https://www.ibo.org/es/school/002268/) Además, contamos con diversos convenios de colaboración con universidades locales y nacionales.

¿QUÉ TIPO DE CERTIFICACIONES OFRECEN A SUS ALUMNOS Y DE QUÉ NIVEL?

  • Certificación internacional por parte de Cambridge English Language Assessment y Trinity College London con relación al nivel de desempeño del inglés como segunda lengua.
  • Evaluación de los alumnos en tercero de Bachillerato en el Programa Diploma y el Programa de Orientación Profesional (POP) del Bachillerato Internacional® (IB) bajo rigurosas normas internacionales.

Dirección: Camino a Morilltla, No. 6, Colonia Bello Horizonte, Cuautlancingo, Puebla / Facebook e Instagram: Instituto D’Amicis S.C.