“Todos nos estamos vendiendo porque al final somos una marca y para hacer hay que convencer
“Todos nos estamos vendiendo porque al final somos una marca y para hacer hay que convencer". Fotografía: Damián Vera
La imagen pública como nuestra marca diaria: Fernanda Díaz. Fotografía: Damián Vera
La imagen pública como nuestra marca diaria: Fernanda Díaz. Fotografía: Damián Vera
Fotografía: Damián Vera
Fotografía: Damián Vera
La imagen pública como nuestra marca diaria: Fernanda Díaz. Fotografía: Damián Vera
La imagen pública como nuestra marca diaria: Fernanda Díaz. Fotografía: Damián Vera
“Todos nos estamos vendiendo porque al final somos una marca y para hacer hay que convencer
“Todos nos estamos vendiendo porque al final somos una marca y para hacer hay que convencer". Fotografía: Damián Vera

María Fernanda Díaz Cravioto de 32 años, es originaria de Pachuca, Hidalgo; licenciada en Imagología, especialista en Imagen Física y Protocolo; reconoce que la importancia de la Imagen Pública no sólo es cuestión física, sino que incrementa la autoestima de las personas, permite economizar y mejora la calidad de nuestra marca personal.

Estudió en la Ciudad de México en el Colegio de Consultores de Imagen Pública, “Siempre me llamó la atención tanto el estilo, la moda, y encontré la carrera ideal que integraba todo”. Gracias a ello aprendió que la imagen va más allá de un estilo de moda, pues señala que el consultor tiene que respetar la esencia de su cliente, ya sean hombres o mujeres y que lo puedan llevar en su día a día, independientemente de la labor que estén llevando a cabo.

Sus cuentas oficiales son: Facebook, Fernanda Díaz Imagen y en Instagram: tu imagen.habla

 

¿Por qué es importante que las personas cuidemos nuestra imagen pública?

Porque muchas veces pensamos que lo que es de imagen pública o imagen física, únicamente va a estar enfocado por ejemplo para políticos o figuras públicas, cuando en realidad las personas en nuestro día a día nos estamos vendiendo, nosotros estamos comunicando de manera constante y de manera dinámica.

Por ello mencionó que mediante su consultoría Tu Imagen Habla se ha enfocado a dar capacitaciones en cuestión de imagen física y profesional.

En estos años me he dedicado a dar capacitaciones y a dar consultoría en donde me he enfocado tanto en el tema empresarial, institucional y político, pero así mismo también han llegado personas por el simplemente hecho de sentirse bien.

¿Qué debemos cuidar al momento de trabajar en nuestra imagen?

Primero es respetar tu esencia, el quien eres, en muchas ocasiones podemos pensar que algo que está de moda nos queda bien porque se lo vimos a nuestra amiga; la imagen no es algo superficial porque al final cuando te sientes bien, te vez bien y eso te hace tener más confianza y sentirte de una manera diferente, y eso se refleja hasta en cómo te desenvuelves ya sea con tus amigos, familiares y en un aspecto laboral.

Para ello es importante que como personas nos conozcamos, conocer que es lo que mejor nos va, tanto en el color o cortes de ropa y de esta manera se une también con la idea de que cuando trates de comunicar algo lo hagas de una manera asertiva.

¿En que beneficia acudir con un profesional en consultoría de imagen?

Primero porque es cuestión de conocer del tema, las personas creen que un consultor de imagen te hace un corte de cabello, siendo que se les ayuda a economizar, es decir que no hagan compras innecesarias, que en el guarda ropa puedan tener lo necesario para su tipo de cuerpo, los colores que mejor les van y de esta manera se vean bien y cuando se ven bien, se sienten bien y el mensaje que transmiten es otro.

¿Cómo ha cambiado tu ritmo de trabajo durante esta contingencia sanitaria?

Ha cambiado en el aspecto en que las sesiones físicas ya no las he tenido, han sido vía online y no lo veo como impedimento pero si se genera como una cierta barrera, no es lo mismo trabajar con ellos de manera presencial, que mediante plataformas digitales y así mismo para las capacitaciones donde se vuelve más complejo porque cuando estas de manera física puedes generar cierta empatía con la gente, sin embargo la ventaja de las herramientas digitales es que puedes llegar a más personas y se ahorran costos, tiempos y ciertas cuestiones logísticas.

Locación: Explanada

Entrevista: Socorro Ávila