El cantante colombiano de música urbana Lalo Ebratt ha conseguido en los últimos tiempos colarse en los primeros puestos de las listas de éxitos y considera que la clave para lograrlo ha sido ser «versátil» y colaborar con artistas de múltiples géneros.

«Creo que lo mas importante es ser muy versátil y tolerante con todos los géneros. Los colombianos crecemos en una tierra multicultural, es un lugar muy colorido literalmente y somos muy alegres. Esa personalidad la llevamos a todos lados porque somos echados para delante», detalló el artista en entrevista con Efe.

Juanes, Sebastián Yatra, Reik, J Balvin y Lola Índigo son algunos de los artistas con los que ha trabajado en los dos últimos años cultivando muy buenas cifras y dándose a conocer más allá de las fronteras de su Colombia natal.

En el proyecto de Lalo Ebratt tienen un peso muy destacado las colaboraciones, en las que se adentró gracias a su capacidad de aprendizaje y su curiosidad por diferentes ritmos y sonidos.

«Lo que más les llama (al público) creo que es la facilidad con la que puedo entrar en cualquier género, eso hace que sea un reto y se genere una espectativa», añadió.

Otro de los elementos reconocibles de Ebratt, nacido en Santa Marta en 1993, es su particular estilo lleno de colores, prendas extravagantes, peinados muy variados y complementos abundantes.

Y es que arriesgarse a la hora de vestir siempre ha sido parte de él y algo que quiere proyectar en sus seguidores, un objetivo que está logrando con frases como «vomitando flow», un lema que utiliza continuamente el cantante.

«Yo creo hay que ser frescos a la hora de vestir y tener en cuenta un poco lo que quiere la gente pero también liderar y reinventarse. Lalo Ebratt se convirtió en un ‘lifestyle’ y eso que ha pasado ha sido muy orgánico. La gente ha querido adoptar mi estilo y tiene un buen mensaje, está chévere», dijo.

El particular «look» de Ebratt también se refleja en su último lanzamiento, «La Presión», una canción junto a Manuel Turizo que combina un beat pegadizo con una letra cantable y un videoclip animado y colorido en el que Turizo y Ebratt se convierten en personajes que luchan por el amor de Violet, la protagonista.