Santiago Gabriel Ormeño Zayas

#14

Fecha de nacimiento: 04/02/1994

Lugar de nacimiento: CDMX, México

Nacionalidad: mexicano

Edad: 26 años

Estatura: 1.86

Peso: 82 kg

Debut Liga MX: Monarcas Morelia vs Puebla F.C., el domingo 21 de octubre de 2018

Debut Copa MX: Puebla F.C., vs Venados F.C., el miercoles 25 de julio de 2018

Registrado como: Delantero en Puebla F.C. (LIGA MX) para Clausura 2020.

¿Cómo te sentiste de llevar al Club Puebla a los primeros planos dentro de esta competencia virtual?

Me siento muy contento de poder poner al Club Puebla en la cima de esta competencia virtual. Sin duda, me encantaría hacerlo en la vida real. Ya habrá tiempo.

 

¿Cuál ha sido clave para estar en los primeros sitios?

Considero que mi estilo de juego no es fácil para los contrincantes. También va de la mano con una buena estrategia que me ha funcionado y esperamos que continúe así.

 

¿Cómo te sientes de dar alegría a los poblanos en esta competencia virtual?

Para mí es orgullo poder darles alegría a los poblanos por medio de esta competencia. Yo seguiré trabajando para continuar con los buenos resultados.

 

¿Pensaste que los videojuegos te permitirían llevar al Club Puebla a los primeros planos durante esta contingencia?

Nunca me imaginé que podría poner al Club Puebla en esta competencia virtual tan arriba. Ahora ya no estamos tan arriba, pero tengan por seguro que vamos a regresar a la cima.

 

¿Qué le dices a tus compañeros de rotación para mantenerse en ese nivel?

Somos un equipo y practicamos juntos para manteros en un buen nivel. Solo el trabajo y la practica son las cosas que nos pueden dar resultados.

 

¿Ilusiona que el Club Puebla pudiera ganar esta competencia virtual?

Claro, es totalmente el objetivo poder quedar campeones, es lo que buscamos, para eso estamos compitiendo. No es fácil, hay rivales muy complicados, pero vuelvo a repetir que vamos a trabajar para mejorar y poder conseguir ese campeonato. Queremos darle una alegría a todos los poblanos y a la afición de la franja.

 

¿Qué le dices a la afición para que sigan esta competencia durante esta fase de la pandemia?

Decirles a todos los aficionados que en las buenas y en las malas tenemos que estar juntos. En esta ocasión, toca apoyar por medio de una competencia virtual. Nosotros queremos que se vea el poder de la afición y su apoyo incondicional.

 

¿Te apasionan los videojuegos?

Sí me gustan los videojuegos, no me apasionan como tal. Nunca he sido de invertirles mucho tiempo, hasta ahora con el tema de la pandemia comencé a practicar y jugar un poco más. Me encanta Call of Duty y FIFA. Sin duda, mi juego favorito es FIFA.

 

¿Cómo aplicar este buen desarrollo ahora a tu carrera deportiva cuando regresen a la cancha?

Creo que este tema virtual no va de la mano con el tema real de la Liga MX. Sin embargo, cualquier forma en que me pueda ayudarme con mi carrera, espero aprovecharla y poder demostrar que también tengo talento en el futbol real.

 

¿Cómo ha sido para ti la contingencia?

La contingencia ha sido bastante complicada para mí, como para la mayoría de las personas. Se maneja un estrés alto, pero busco la manera de tranquilizarme haciendo ejercicio. Yo trato de cambiar mi rutina para no generar más estrés.

 

¿Cómo vives esta etapa y los entrenamientos virtuales o sesiones en línea?

Trato de tomar esta etapa de la manera más positiva posible. Quiero disfrutar y aprovechar los entrenamientos virtuales porque es la única forma para mantenernos en forma para regresar adecuadamente a la competencia.

Foto: Especial.
Foto: Especial.
Foto: Especial.
Foto: Especial.
Foto: Especial.
Foto: Especial.
Foto: Especial.
Foto: Especial.
Foto: Especial.
Foto: Especial.