Sus cambios son profundos en cuanto a diseño exterior e interior. Fotos: Especial
Sus cambios son profundos en cuanto a diseño exterior e interior. Fotos: Especial
Motor 1.4 TFSI con 150 hp 250 Nm de par motor. Fotos: Especial
Motor 1.4 TFSI con 150 hp 250 Nm de par motor. Fotos: Especial
Transmisión Stronic de 6 velocidades. Fotos: Especial
Transmisión Stronic de 6 velocidades. Fotos: Especial
Tracción Quattro. Fotos: Especial
Tracción Quattro. Fotos: Especial
Tracción Quattro. Fotos: Especial
Tracción Quattro. Fotos: Especial

La segunda generación del Audi Q3 2020 es un vehículo completamente nuevo que ya está disponible en México. Sus cambios son profundos en cuanto a diseño exterior e interior, su espacio y comodidad han mejorado notablemente y, como era de esperarse, la tecnología y calidad están a la altura de lo esperado en un SUV premium.

De aspecto llamativo, el Audi Q3 2020 presume líneas de diseño muy marcadas en toda su carrocería. El frente cuenta con una enorme parrilla octagonal Singleframe, grandes entradas de aire y faros full LED con intermitentes dinámicas, misma tecnología que se encuentra en las calaveras y que son un toque característico de los autos Audi.

 

Su vista lateral destaca por unas salpicaderas más anchas que le dan al Q3 un aspecto más grande e imponente. La parte trasera tiene las clásicas líneas de un SUV y justo en este apartado es donde el nuevo Q3 Sportback se diferencia de este, el Q3 normal. Ahora, hay un Q3 para cada gusto y necesidad.

 

El interior es algo sorprendente, la calidad y el diseño están a la altura de los autos Audi más grandes, como el Q8. La tecnología es sumamente completa con instrumentación digital, pantalla de infotenimiento de 8.8″ con Android Auto y Apple CarPlay, iluminación ambiental interior con 30 diferentes opciones de color mismos que se reflejan en puertas, consola, partes bajas de la cabina y tablero.

 

La personalización está presente en el interior, la versión S line que tuvimos a prueba agregaba detalles en Alcántara color naranja y Audi Phone Box con cargador inalámbrico de celulares; también están disponibles una pantalla de infotenimiento de 10.1″ y el afamado Audi Virtual Cockpit de 12.3″.

 

El espacio interior ha mejorado mucho, la banca trasera es deslizable y reclinable, la cajuela tiene capacidad de 530 litros y esto convierte al Q3 en un SUV ideal para el día a día y también para salir a ocasionales aventuras donde se disfrutará su manejo gracias a las dos opciones de motores que se tienen: un 1.4 TFSI con 150 hp y 184 lb-pie de para para las versiones 35 TFSI y un 2.0 TFSI con 180 hp y 235 lb-pie de par para las versiones 40 TFSI Select y 40 TFSI S line.

ASPECTOS DESTACACOS

Despliegue tecnológico:

  • En el exterior puede contar con las magníficas luces con tecnología Matrix LED que hace un par de años eran exclusivas de autos superiores.
  • El interior incluye instrumentación digital y pantalla de infotenimiento de 8.8” con opción a equipar el afamado Audi Virtual Cockpit
  • La plataforma MQB, los motores TFSI y las transmisiones Stronic de doble embrague son una receta para un manejo sumamente disfrutable

El sistema Audi Drive Select tiene disponibles seis modos de manejo incluyendo uno enfocado a la eficiencia y otros a la comodidad o deportividad.

Las versiones Sline, además de tener mayor equipamiento, incluyen un paquete estético exterior e interior que le da más deportividad al Q3.

FICHA TÉCNICA

Versiones 35 TFSI (Dynamic Select y Sline):

  • Motor 1.4 TFSI con 150 hp 250 Nm de par motor
  • Transmisión Stronic de 6 velocidades
  • Tracción delantera
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 9.3 segundos

Versiones 40 TFSI (Select y Sline):

  • Motor 2.0 TFSI con 180 hp y 320 Nm de par motor
  • Transmisión Stronic de 7 velocidades
  • Tracción Quattro
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 7.8 segundos

PRECIOS

Audi Q3 2020 35 TFSI 1.4

Dynamic           $584,900 MN

Select              $629,900 MN

S line               $679,900 MN

Audi Q3 2020 40 TFSI Quattro 2.0

Select              $689,900 MN

S line               $729,900 MN