Aldonza Gómez de la Llata
1982, Puebla.
Profesión: Administradora de Instituciones
Ocupación: Coordinadora de promoción de una institución educativa y emprendedora
- ¿Por qué estudiaste esta profesión?
Desde pequeña jugaba a que dirigía una escuela, siempre me llamo la atención la Dirección y Gestión de las instituciones, pero siempre con un componente de servicio y atención al cliente.
Siempre supe que una carrera así me podría abrir muchas puertas para hacer y llegar a donde yo quisiera. Podría trabajar en cualquier institución gubernamental, ONG o privada aunado a la gestión, pero con la atención al cliente. - ¿Cómo fueron los inicios de tu vida laboral?
Recién egresada colaboré en la empresa familiar, me hice cargo de hacer una restructuración administrativa, cuando termine sabía que debía crecer y tuve la oportunidad de sumarme a un voluntariado, fue maravilloso porque crecí y aprendí mucho, nos tocaba trabajar con mujeres de comunidades de la mixteca en donde llevábamos proyectos para empoderarlas y ser autosuficientes, sin duda ellas me enseñaron mucho más. - ¿Qué te ha impulsado para realizar diversos proyectos?
Sin duda dos cosas, primero el retarme como mujer todos los días, y ver hasta donde soy capaz de generar cosas, a pesar de que me he encontrado con gente que no cree en mí, eso me motiva más para hacer más cosas y demostrarme que siempre puedo. Y segundo el poder trascender, el poder tocar o cambiarle la vida a alguien eso me llena el corazón sin duda. Muchas veces no te das cuenta a cuanta gente inspiras, pero cuando tienes la oportunidad de saber que hiciste el bien por alguien, no tiene precio. - ¿Cómo fue que te involucraste en los medios de comunicación?
Esto lo saben muy pocas personas, pero desde muy pequeña he estado inmersa en medios, específicamente en radio, mis papás siempre han tenido participación en diferentes medios con programas de salud y psicológicos, entonces para mí ha sido normal estar frente a un micrófono, había veces que me ponían hablarle a los niños y les daba consejos (que buenos tiempos). - ¿Cómo inició CALL TO ACTION?
Este proyecto lleva más de un año en el tintero, hemos trabajado mucho para poder llevar a todos los accionistas información de utilidad. ¡Cómo les contaba con anterioridad siempre he visto desde casa cómo poder ayudar a la comunidad, es por eso que me propuse llevar a la gente información con valor! Hoy el tejido social está roto, necesitamos que la gente realmente se ame, si tú te amas; te respetas y si hay respeto no pasaremos por una crisis de valores. Cada uno de nosotros podemos abonar en diferente manera, hagamos cosas, construyamos. - ¿Cuál es el objetivo del programa?
El objetivo del programa es conocer todas las caras emocionales que están allá afuera, la intensión es escucharlos y ayudarles a entenderse. - ¿Qué tipo de invitados tiene?
Somos un equipo de especialistas, desde psicoterapeutas, tanatólogos, médicos, nutriólogos, chefs, coaches, un gran grupo dispuesto a poner sus conocimientos al servicio de los demás. - ¿Por qué es tan importante acercarnos a los especialistas?
Hoy en día cualquiera da consejos, a mi parecer se me hace arriesgado que puedas dar un consejo sin fundamento y solo hables de la experiencia. En CALL TO ACTION queremos acercarte a estos especialistas para que te puedan orientar desde el fundamento, con años de experiencia, pero sobre todo bajo el compromiso profesional y mística de servicio. - ¿Qué ha sido lo más satisfactorio de este trabajo?
Me emociona que la gente me escriba y me diga que el programa que vio le sirvió por el momento que está pasando, agradecen que toque temas que ayuden a ver otro de otra manera las cosas. Esa sensación de que alguien está cambiando a partir de algo que tú estás generando no tiene precio. - ¿Hay algún otro proyecto en puerta?
Si y estoy muy emocionada, lo único que te puedo decir es que están pensados para ayudar y apuntalar a mi entorno.
#Administradora de Instituciones
#Aldonza Gómez de la Llata
#Entrevista
#Puebla
#Rostros
#slide
#Sociales