1 ¿Cómo entrenas ahora que se vive la contingencia?

Junto con mi coach Isra Flores, tratamos que el entrenamiento se ajustará a lo que tengo en casa, que por cierto tuve la oportunidad de adaptarla como un gimnasio, pero mi entrenamiento no ha cambiado en cuestión de intensidad.

2 ¿Debe ser un entrenamiento más fuerte para compensar el trabajo y no perder la forma física?

Creo que en lugar de sentirme más fuerte físicamente (que claro eso se logra con una muy buena rutina de entrenamiento) he tenido que ser fuerte mentalmente y eso cambia totalmente la perspectiva de cómo te sientes al entrenar, si estas motivado eso te ayudará a lograr tu objetivo más claro sin tener que estar pensando frases como: “Ahora que el GYM está cerrado no podré hacer nada”, es cuestión de disciplina y así mantener la forma física.

3 ¿Qué actividades realizas para mantenerte en forma?

Tengo mi plan de entrenamiento diseñado para 6 días a la semana intenso y un día de descanso, trabajo pesos con mancuernas y accesorios y trabajo ejercicios funcionales para el cardio, además de cardio en caminadora.

4 Sientes que ha bajado la intensidad en tu entrenamiento a comparación de un día rutinario, ¿cómo se ha afectado tu rendimiento?

Algunos días me siento más cansada de lo habitual y eso es reflejo de que además de ir al GYM en mi vida diaria era muy activa y aunque trato de equilibrarlo algunos días si se siente que ha bajado.

5 ¿Para qué competencia te preparas o tienes en puerta?, ¿cómo mantener un buen rendimiento para el momento en que se acabe la pandemia?

Por el momento en esta cuarentena el objetivo es mantener el peso del músculo, la grasa y la condición, pero en cuanto acabe la pandemia tenemos dos competencias en mente:

  • Olympia Amateur, Las Vegas, Estados Unidos (septiembre)
  • SUPERSHOW, Monterrey, México (noviembre)

6 ¿Cómo enfocarse en la labor del entrenamiento y no ceder a la desmotivación por este clima que se vive?

Creo soy una persona muy disciplinada, lo cual no me cuesta trabajo porque desde muy pequeña hago deporte; esto realmente es parte de mi día a día, como lo comenté, muchas veces no es fácil estar motivado, pero ahí es cuando entra el verdadero deseo de llegar a la meta que se desea.

7 En esta contingencia, ¿cómo fortalecerse integralmente?

En la parte física es necesario tener un plan día a día de lo que se entrenará. Teniendo un plan es mucho más sencillo acoplarse y no caer en la desidia; por otro lado, la parte emocional puede ser un poco complicado pero lo que me ha ayudado es estar activa todo el día, hago ejercicio, preparo mis comidas, tengo video llamadas de trabajo o sesiones fotográficas online. Actualmente estoy estudiando una maestra en psicología deportiva y cuando es hora de ir a dormir, hasta esa hora es cuando me acuesto, porque si no sería muy difícil llevar este encierro.

8 ¿Cómo es el entrenamiento en casa, debe existir mayor disciplina o cómo trabajar si tienes a familia cerca?

Tengo la enorme fortuna que mi mamá adora hacer ejercicio, entreno con ella y es mucho más divertido, la verdad toda mi familia están acostumbrados a mi estilo de vida. Ellos saben cuándo tengo que estar concentrada para una preparación. Lo mejor es tener su total apoyo.

9 ¿Qué se debe fortalecer para evitar perder nivel o rendimiento?

La dieta es fundamental para no perder la condición ni lo ganado en el gimnasio, es bien sabido que las abdominales se hacen en la cocina, manteniendo una buena alimentación es mucho más sencillo.

10 ¿Cómo suples gimnasio, pista de atletismo, alberca o según tu deporte el trabajo, ¿cuál es el llamado que realizas a deportistas de tu disciplina para no perder el ánimo?

Convertí los cuartos de mi casa en gimnasio, tuve la oportunidad de conseguir todo lo que necesito para seguir con mi rutina, pero si no hubiera tenido esas cosas, hubiera seguido una rutina que se adaptara al peso de mi cuerpo. No hay pretextos. El llamado que le hago a mis compañeros culturistas y a todos los que aman el deporte en general, es que esto pasará. No tenemos que desmotivarnos porque regresaremos con más ganas a entrenar, no habrá día que faltemos y sobre todo valoremos que tenemos es salud. El cuerpo con disciplina se recupera. La salud física y mental probablemente no, motivémonos ente todos y sobre todo cuidémonos. Si no es necesario no salgan de su casa y muy pronto regresaremos a nuestro lugar feliz.

Fotos: AP / Los Rostros
Fotos: AP / Los Rostros
Fotos: AP / Los Rostros
Fotos: AP / Los Rostros
Fotos: AP / Los Rostros
Fotos: AP / Los Rostros
Fotos: AP / Los Rostros
Fotos: AP / Los Rostros
Fotos: AP / Los Rostros
Fotos: AP / Los Rostros