Sie7te, el cantante puertorriqueño ganador del Latin Grammy, presentó este sábado una nueva producción discográfica titulada «Gaia», su primer álbum tras cinco años y con el que se inicia bajo la casa disquera La Buena Fortuna Music.

Este nuevo disco, descrito por Sie7e como de «reggae psicodélico», comprende 15 canciones que se desarrollan a través de improvisadas «jamming sessions» en el estudio de grabación.

El nombre de este trabajo, «Gaia», hace referencia directa a la diosa de la tierra en la mitología griega, como explicó la disquera en una nota.

«Luego de 5 años sin sacar un álbum, les comparto ‘Gaia’, que es un álbum vulnerable, orgánico y honesto. Este es el proyecto del que más orgulloso y agradecido me siento. Es una producción transparente. Los días de grabación estuvieron llenos de buena energía, al punto de hasta entristecernos cuando terminamos de grabar todo», indicó el artista citado en el comunicado.

«Toda esa energía se siente en las canciones. Es por eso que la intención es que escuchen el álbum como una sola obra, un ‘playlist’ conceptual, como se hacía unas décadas atrás, que nos aprendíamos todas las canciones y luego íbamos al concierto y cantábamos todo», agregó.

Por ese motivo, Sie7e invitó a sus seguidores a que «se regalen 42 minutos para escuchar el álbum completo como si fuese un libro, relajarse y conectar con la música que literalmente nos sana».

«Ahora, más que nunca, la música puede ser mucho más que solo entretenimiento. Espero que les haga bien escuchar ‘Gaia’, se aprendan todas las canciones y que pronto las cantemos en un concierto», dijo el músico en aparente referencia a la pandemia del coronavirus.

Su nueva producción responde, según confesó, a todo el proceso vivido cuando en 2017 decidió trasladarse a Buenos Aires, en Argentina, para hallar a su «musa, volver a enamorarse de la música y hacer canciones».

Tras regresar a su Puerto Rico natal lleno de sonidos y renovado, el álbum fue grabado en 2018 durante siete días en Anbesa Studios junto a sus hermanos de la música, The Islanauts, según completa la nota.

Sie7e, además de ser el productor de su nuevo álbum, también fue el ingeniero de mezcla con el objetivo claro de que el sonido fuera orgánico y no «maquillar» las grabaciones.

Este lanzamiento se ha hecho bajo la casa disquera La Buena Fortuna Music LLC y es distribuido por Sony Music Latin.